Open Melon
Yolanda Díaz i Ada Colau
Foto: Yolanda Díaz i Ada Colau | @Yolanda_Diaz_ | X
Ministerios

Primeros nombres de los ministerios de Sumar: Ada Colau y Mónica García

Tiempo de lectura: 1 minuto
Yolanda Díaz i Ada Colau
Foto: Yolanda Díaz i Ada Colau | @Yolanda_Diaz_ | X

Según informa El Periódico, PSOE y Sumar estarían manteniendo las primeras reuniones para ver a qué ministros formarían parte de un posible nuevo Gobierno entre las dos formaciones. 

¿Por qué es importante? Después de la investidura fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, el ejecutivo en funciones formado por PSOE y Sumar ve con más probabilidades su continuidad al frente del Gobierno. 

Previsiones: Durante este lunes y martes, el rey Felipe VI se reúne con los líderes de las formaciones políticas para proponer un nuevo candidato a la investidura. Todo apunta que el monarca propondrá Pedro Sánchez para que se presente a la investidura. 

Situación actual: Según adelanta El Periódico, el PSOESumar ya estarían manteniendo reuniones para la formación del próximo Gobierno. Los partidos de izquierda volverían a repartirse las carteras del ejecutivo español. 

En detalle: La líder de Sumar, Yolanda Díaz, repetiría al frente de la cartera de Trabajo. Díaz ha propuesto a dos mujeres para formar parte del ejecutivo de Sánchez. Se trata de la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau y de la actual diputada a la Asamblea de Madrid, Mónica García

  • Según las primeras informaciones, Colau asumiría el ministerio de Vivienda y la líder de Más Madrid el de Salud. 
  • Además, todo apunta que las actuales ministras de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, no repetirían al ejecutivo y, por lo tanto, el partido perdería representación en el Gobierno. 
  • También se dice que el PSOE quiere recuperar la cartera de Igualdad y Feminismos, ahora en manos de Irene Montero