Open Melon
Eurovisión

Barcelona quiere acoger a Eurovisión Junior: Collboni presenta candidatura

Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Barcelona, ​​Jaume Collboni, ha expresado su deseo para que la capital catalana acoja el festival de Eurovisión Junior que este año se celebra en España.

¿Por qué es importante? El festival infantil de música debería haberse celebrado en Francia, después de que el país galo ganara la última edición del certamen. Pero la televisión francesa ha rechazado acoger el festival de nuevo después de organizar dos en los últimos tres años. España ha aceptado organizar el certamen.

¿Qué dice? El alcalde de Barcelona ha sido uno de los primeros en pedir que el festival se celebre en la ciudad catalana. Collboni defiende que Barcelona es la mejor opción dentro del país para albergar el certamen europeo. En un mensaje en las redes sociales, y en castellano, el socialista ha hecho público el deseo de organizar Eurovisió Junior en la capital de Catalunya.

  • "¡Ningún lugar como Barcelona para celebrar Eurovisión Junior 2024!", comienza diciendo el alcalde en el mensaje. Seguidamente, expone diferentes motivos por los que la ciudad debería ser la escogida para acoger el certamen.
  • "¿Por qué BCN? Porque Barcelona ha demostrado su capacidad para organizar eventos musicales de gran envergadura. Desde el Estadi Olímpic hasta el Palau Sant Jordi, nuestros escenarios han acogido a los mejores", asegura Collboni.
  • "Porque Eurovisión Junior es un evento con proyección global para disfrutar y poner en valor el talento joven y la pasión por la música", sigue explicando.
  • "Y porque Barcelona cuenta con las condiciones y determinación necesarias para hacer esta edición la mejor hasta ahora", concluye el alcalde.

Situación actual: RTVE no ha anunciado en qué ciudad española se va a organizar el festival.

De dónde venimos: En la última edición del festival, celebrada en la ciudad francesa de Niza, la representante española Sandra Velero quedó en segunda posición, a sólo 27 puntos de la primera plaza.

  • Además, España acogerá este año el festival de Eurovisión Junior el año que se celebran 20 años de la victoria de Maria Isabel con su Antes Muerta Que Sencilla en la edición de 2004.