Open Melon
Sede del Partido Popular
Foto: Sede del Partido Popular | Viquipèdia
Política

El PP se burla en las redes de madrugada: "Dice Yolanda que ya pueden dirigirse a los prostíbulos"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Sede del Partido Popular
Foto: Sede del Partido Popular | Viquipèdia

El Partido Popular se ha burlado de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, por criticar que los restaurantes españoles abran hasta la una de la madrugada.

Contexto: La líder de Sumar provocó este lunes revuelo entre políticos y restauradores tras pedir que los bares y restaurantes cierren antes, como hace resto de Europa: "No es razonable un país que tiene abiertos sus restaurantes a la una de la madrugada. Es una locura pretender seguir ampliando los horarios hasta no sé qué hora", afirmaba.

¿Qué dicen? Los populares han aprovechado la polémica para responder a la una de la madrugada de este lunes a la vicepresidenta segunda y al PSOE con ironía y haciendo referencia a la trama de corrupción que ha salpicado al gobierno español.

  • "Mensaje para los corruptos del PSOE: es la una de la madrugada", comienza el mensaje en la red social X del PP. "Dice Yolanda Díaz que es hora de salir de las marisquerías. Ya pueden dirigirse ordenadamente a sus prostíbulos de confianza".
  • "Recordad saludar al portero. Quién sabe: quizás llegue a consejero de Renfe", concluyen.

¿De dónde venimos? Los populares se refieren a la figura de Koldo García Izaguirre, que pasó de ser portero de un prostíbulo a consejero de Renfe.

  • Los orígenes de Koldo están lejos de la política puesto que fue portero de un prostíbulo en Pamplona hasta que se convirtió en vigilante de seguridad privada.
  • Por último, fue contratado para ser asesor del exministro de Transporte, José Luis Ábalos, en noviembre de 2019, y fue nombrado conseller de Renfe sin ningún tipo de formación en la materia.

Por último: Yolanda Díaz se defendía de las críticas de Ayuso en sus redes sociales asegurando que está a favor del ocio pero, también, "de los derechos laborales".

  • "Ustedes prefieren jornadas interminables. Nosotros más de pie para que todo el mundo pueda disfrutar y descansar. Que la gente trabaje para vivir y no viva para trabajar".
Categoría: Open Melon