Open Melon
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.
Foto: Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.
PSOE

La lluvia hace dudar a Sánchez donde pasar sus vacaciones y obliga a tener dos palacios a disposición

Tiempo de lectura: 2 minutos
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.
Foto: Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

Como la mayoría de españoles, Pedro Sánchez agota las últimas horas laborales antes de emprender sus vacaciones de Semana Santa. Pero el presidente del Gobierno español aún no sabe dónde pasará los próximos días con su familia. El motivo de su indecisión es la lluvia. Sánchez, según fuentes de Moncloa, ha obligado a tener preparados dos palacios a su disposición con dispositivos de seguridad en ambos lugares para decidirse a última hora.

¿Qué sabemos? Pedro Sánchez se irá de vacaciones desde este jueves y hasta el próximo domingo con su esposa, Begoña Gómez, sus hijas Ainoa y Carlota y las mascotas. Un día después, el lunes, se reincorporará a sus labores laborales con un viaje oficial a Jordania y Qatar.

En detalle.

  • Sánchez dispone de varias residencias oficiales en las que pasar los días festivos en Lanzarote, Huelva y Toledo.
  • El presidente del Gobierno español tenía inicialmente previsto ir de vacaciones con toda la familia a la finca que Patrimonio Nacional tiene en Doñana, en Huelva. Pero la previsión de lluvia ha congelado los planes y duda en irse a Lanzarote.
  • Como consecuencia de su indecisión, a pocas horas de iniciar el viaje, el personal de seguridad, cocina y mayordomos que trabajan en La Mareta (Lanzarote) y Las Marismillas (Doñana, Huelva) han tenido que preparar ambos espacios para la posible llegada del presidente del Gobierno de España.
  • Sánchez, como es habitual, volará a cualquiera de los dos destinos que la familia acabe escogiendo a bordo del avión presidencial, lo que le permite decidirse en el último minuto

Por último. Generalmente, excepto en verano del pasado año que pasaron una semana en Marruecos, la familia del presidente Sánchez elige La Mareta y Las Marismillas para descansar. Son fincas con mucho terreno que les permite a la familia desconectar con la máxima privacidad, ya que tienen piscinas y acceso a la playa privado, así como pistas de baloncesto o pádel para la práctica del deporte. En el caso de La Mareta, en Lanzarote, Sánchez a veces también sale en bicicleta por la isla acompañado de los scouts.