Open Melon
Joaquín Leguina
Foto: Joaquín Leguina | Flickr
Política

El exsocialista Joaquín Leguina, tras fichar para Ayuso: "Puigdemont es un fascista de mierda"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Joaquín Leguina
Foto: Joaquín Leguina | Flickr

Joaquín Leguina, el primer presidente en la Comunidad de Madrid (1983-1995) y el único que han tenido los socialistas, ha arremetido contra Carles Puigdemont.

¿Qué dice? En una entrevista en 'Cuatro al Día', Joaquín Leguina ha atacado a Carles Puigdemont: "En el PP habrá de todo, pero no es un partido fascista en absoluto. Que le pregunten a Puigdemont, que éste sí que es un fascista de mierda", ha afirmado.

  • Además, en referencia a las palabras de Pedro Sánchez, defendió que el PP no forma parte de "nada de fachosfera y estas cosas".
  • Leguina también ha asegurado: "No soy del PP, nunca lo he sido y nunca lo seré. Otra cosa es que considere que es un partido democrático de centroderecha perfectamente integrable en cualquier democracia europea".

Reacción: La periodista Pilar Rahola ha respondido a Leguina en el programa 'Todo se mentira' de Risto Mejide, que Cuatro emite a diario.

  • "Ni tienes la categoría moral, ni tienes la categoría ética, ni tienes la categoría política, para insultar de este manera a un demócrata", ha dicho Rahola.

Contexto: Leguina fue expulsado en el 2022 del PSOE por haber pedido el voto por Isabel Díaz Ayuso.

  • Ahora, la presidenta regional le ha decidido premiar y el PP en la Asamblea de Madrid le ha propuesto como consejero de la Cámara de Cuentas, el órgano que fiscaliza los gastos autonómicos y cuyos miembros tienen sueldos que llegan a los 100.000 euros anuales.
  • Leguina, que ha aceptado la oferta pese a reconocer que no sabe exactamente cuál será su trabajo, ha decidido defender su fichaje también lanzando algún reproche al PSOE. Preguntado sobre si recibió la felicitación de algún ex compañero de partido aseguró que sí "bastantes", pero apuntó "no voy a dar sus nombres porque los echan también".