Política
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | @ComunidadMadrid
Generalitat

Rifirrafe entre Ayuso y Aragonès: "Que insulte menos a los madrileños y baje impuestos"

Tiempo de lectura: 2 minutos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | @ComunidadMadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, que deje de insultar a los madrileños y que "baje impuestos" a sus ciudadanos.

¿Por qué es importante? Pere Aragonès criticó este miércoles el modelo fiscal de la Comunidad de Madrid, asegurando que en la capital el 'dumping' es "motivo de orgullo".

¿Qué dice? La presidenta regional ha cargado contra las palabras de Aragonès y ha reprochado que el jefe del Ejecutivo catalán "insulte" a Madrid mientras los suyos pretenden conseguir "la independencia a costa del dinero de todos los ciudadanos".

  • "Mucha televisión, mucha embajada, pero después no hay agua en los grifos", ha criticado Ayuso, haciendo alusión a las políticas de la Generalitat y la sequía.
  • "Lo que debe hacer el señor Aragonès es insultar menos a los madrileños y bajarle los impuestos y dejar en paz a los catalanes que no aguantan más esta corruptela", ha aseverado la presidenta.
  • Además, también ha aprovechado para acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de connivencia con esta situación: "Son igual unos y otros", sentenció.

Por su parte, ERC ha invitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid a tener un cara a cara con Pere Aragonès.

  • "Catalunya crea más puestos de trabajo que Madrid, concentra el mayor número de empresas innovadoras de España y lidera la producción industrial en España, más que Madrid", han contestado en Twitter los republicanos.

Por último: Díaz Ayuso también ha presumido de las rebajas fiscales de Madrid: "No hay gobierno que haya bajado tantos impuestos como el mío".

  • "Madrid crece 3 puntos más que Catalunya, capta 15.323 millones de inversión exterior en el 2023 frente a los 4.644 de Catalunya y que Madrid lidera el crecimiento de la economía", comparten los populares en sus redes sociales.