Open Melon
Pedro Sánchez durante su discurso en Sevilla.
Foto: Pedro Sánchez durante su discurso en Sevilla.
GOBIERNO

Sánchez abucheado en Sevilla, pide atención: "Escuchadme, tengo cosas que decir"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Pedro Sánchez durante su discurso en Sevilla.
Foto: Pedro Sánchez durante su discurso en Sevilla.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido fuertemente abucheado en dos ocasiones este lunes en Sevilla. El jefe del Ejecutivo y líder del PSOE se había trasladado a la capital andaluza para participar en dos actos institucionales. Los gritos han hecho que Pedro Sánchez se encarara con los manifestantes.

¿Qué sabemos? Sánchez ha sido increpado, inicialmente, durante la visita al inicio de las obras de una nueva línea de Metro en el barrio socialista de Pino Montano -donde nació el eslogan de '¡Que te vote Txapote!'. Allí varias personas han estado abucheándole durante toda su intervención. Posteriormente, en el municipio de Dos Hermanas, gobernado por el PSOE, Sánchez ha recibido gritos por parte de vecinos y trabajadores de una promoción de pisos oficiales que el Gobierno de España está construyendo.

¿Qué ha pasado? En este segundo acto oficial, el de Dos Hermanas, cuando Sánchez ha comenzado su discurso los gritos han dificultado que se escuchara al jefe del Ejecutivo. Fue en este momento cuando, con un tono y una gestualidad soberbia, el presidente español se dirigió a quienes le increpaban diciéndoles que "escuchadme, tengo cosas que decir". Entre otros gritos que le han dirigido estaban los de 'fuera, fuera' y 'Pedro Sánchez, no te queremos.

Sin embargo. Ambos actos pudieron celebrarse con normalidad y los gritos se redujeron a una muestra del descontento con el jefe del Gobierno de España por parte de los vecinos. La policía no ha tenido que intervenir en ningún momento. Viene siendo habitual, ya, que Sánchez sea abucheado en varios actos públicos.