Open Melon
Momento de los hechos en la entrada del juzgado
Foto: Momento de los hechos en la entrada del juzgado | X
Viral

La indignación de una mujer con Zaplana a la entrada del juzgado: "¡Haz la cola!"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Momento de los hechos en la entrada del juzgado
Foto: Momento de los hechos en la entrada del juzgado | X

El expresidente de la Generalitat Valenciana y ex ministro del PP, Eduardo Zaplana, llegó este martes a los juzgados dispuesto a declarar por el conocido como 'caso Erial'.

Contexto: El expresidente se enfrenta a una pena, tal y como reclama el ministerio fiscal, de 19 años de cárcel por los delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho, falsedad en documento oficial y mercantil y prevaricación administrativa dentro del conocido como en caso Erial.

  • Además, le reclama una multa de 40 millones de euros y otras dos que suman 72.000 y 36.000 euros.

La anécdota: La llegada de Zaplana ha sido expectante por la prensa que había en la entrada, pero también ha estado marcada por la reacción de una mujer que se ha hecho viral.

  • La mujer que esperaba la cola para entrar por el control de seguridad en la Ciudad de la Justicia de Valencia le ha recriminado al ex ministro que no guardara su turno.
  • "¡Haz la cola!", le ha empezado a gritar de forma reiterada, asegurando que ella tenía cita a las 9:30.
  • "Viene a este hombre con la cara dura y las cámaras", indicó, mostrando su indignación al ver que finalmente le dejaban pasar antes que a ella.

En detalle: "Hoy empieza el juicio y sí voy a declarar". Zaplana se ha manifestado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación que le esperaban en la puerta de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

  • Preguntado por si está preocupado por los posibles pactos logrados por algunos acusados ​​con la Fiscalía, respondió: "El juicio es muy largo".
  • El fiscal anticorrupción cifra en 20.606.364 euros el total del dinero obtenido de forma delictiva mediante operaciones de corrupción por parte de Zaplana y su organización, un grupo acusado de operar a través de sociedades radicadas en el extranjero.
  • De ese importe, 6.734.026 euros fueron decomisados ​​en cuentas suizas. En total, el fiscal acusa, junto a Zaplana, a otras 14 personas, vinculadas directamente al expresidente y que le ayudaron en la operativa.