Open Melon
Puigdemont, en el vídeo de campaña del PP de Catalunya
Foto: Puigdemont, en el vídeo de campaña del PP de Catalunya | @PPCatalunya
Elecciones catalanas

La esotérica aparición de Puigdemont en casa de una votante socialista, en la campaña del PP de Catalunya

Tiempo de lectura: 2 minutos
Puigdemont, en el vídeo de campaña del PP de Catalunya
Foto: Puigdemont, en el vídeo de campaña del PP de Catalunya | @PPCatalunya

El PP de Catalunya ha presentado este lunes su campaña electoral con un objetivo prioritario: atraer a votantes del PSC que se sienten "traicionados" por Pedro Sánchez. El gancho para conseguir este reto es Carles Puigdemont.

¿Por qué es importante? Coincidiendo con la presentación de la campaña, los populares han lanzado un vídeo en las redes sociales donde Puigdemont es, justamente, protagonista. Su aparición, bastante peculiar, pretende remover la conciencia de una mujer votante del PSC de toda la vida.

¿Qué sabemos? El vídeo comienza con esta simpatizante socialista que se arregla en casa mientras en la radio se oye: "El 24 de septiembre el PSC celebrará la fiesta de Rosa con la participación de Salvador Illa y Pedro Sánchez, que cerrará el acto. Se espera una gran afluencia de militantes socialistas catalanes en Gavà".

  • "¡Hostia!", exclama la mujer cuando se vuelve y ve en el espejo la imagen inquietante de Puigdemont, que la mira fijamente.
  • El vídeo termina con una frase final que da pie a muchas interpretaciones pero que, según fuentes populares, quiere apelar a aquellos votantes socialistas que no quieren volver a ser engañados: "Puede que tengamos ideas diferentes, pero respetamos que siempre hayas tenido claras las tuyas".

Con más detalle. El vídeo es solo el pistoletazo de salida de una campaña titulada "Tu voto frente al espejo", donde se quiere alertar al electorado socialista de que su voto sólo servirá para otorgar aún más poder al líder de Junts.

  • El objetivo de la campaña es, según el PP, "retratar a un PSOE que ha abandonado el ideario socialista y se ha entregado al independentismo".
  • Los populares aseguran que el candidato socialista en Catalunya, Salvador Illa, "no tiene credibilidad alguna" porque ha pasado de rechazar en público la amnistía, a ser ahora "su mayor defensor".

En la práctica, el PP de Catalunya desplazará por las calles de Barcelona un camión con un espejo gigante para que todo el mundo pueda verse reflejado en él y preguntarse qué quiere elegir el próximo 12 de mayo. El PP sólo ve dos opciones:

  • Delincuencia, okupación, listas de espera y Puigdemont junto al PSC, Junts y ERC.
  • Seguridad, vivienda, más médicos y 'stop proceso' de la mano de los populares catalanes.

Vídeo

Equipo de la candidatura