Política
Alejandro Fernández, presidente PPC
Foto: Alejandro Fernández, presidente PPC | X / @parlamentcat
Eleccions 12-M

Alejandro Fernández promete "acabar con el Procés y con el sanchismo" en Catalunya

Tiempo de lectura: 1 minuto
Alejandro Fernández, presidente PPC
Foto: Alejandro Fernández, presidente PPC | X / @parlamentcat

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha comenzado la campaña por las elecciones del 12 de mayo y lo ha hecho prometiendo que "acabará con el Procés y con el sanxismo".

¿Qué dice? "Acabar con el Procés y con el sanxismo tiene un significado profundo y es un asunto de auténtica emergencia nacional", ha dicho Fernández durante la Junta directiva autonómica del PP de Catalunya.

  • El popular ha aprovechado para ironizar sobre que el candidato del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en presidir la Generalitat no es el socialista Salvador Illa, "sino Pere Aragonés o Puigdemont si fuera necesario".
  • "Culminaremos la finalización del Procés en el momento exacto en el que Alberto Núñez Feijóo llegue a la Moncloa y sea el presidente de todos los españoles", asegura.

Además, Alejandro Fernández insiste en que su objetivo es "abrir una etapa en Catalunya luminosa e ilusionante y cerrar una etapa oscura y decadente", y acusa a Sánchez de resucitar el independentismo y darle alas cuando agonizaba.

  • "Es imposible estimular una nueva etapa para Catalunya con los propios bomberos pirómanos, Pedro Sánchez y Salvador Illa, que han dado alas al Procés", ha insistido.

¿Qué esperar? El grupo popular lo tiene claro: después de la amnistía, tocará la autodeterminación. Para el candidato del PP, los socialistas lo intentarán "haciendo trampas o recuperando la trágica idea de las dos Españas enfrentadas e irreconciliables".