Open Melon
Bob Pop, durante la entrevista en la SER
Foto: Bob Pop, durante la entrevista en la SER | TikTok / @la_ser
Polémica

El periodista Bob Pop reclama más políticos con sobrepeso en el Congreso de los Diputados

Tiempo de lectura: 1 minuto
Bob Pop, durante la entrevista en la SER
Foto: Bob Pop, durante la entrevista en la SER | TikTok / @la_ser

Roberto Enríquez Higueras, más conocido como Bob Pop, ha sido motivo de polémica durante una intervención en el 'Hoy por hoy' de la SER.

¿Por qué es importante? En conversación con la conductora del programa, Àngels Barceló, el periodista cultural ha pedido más exposición pública de las personas gordas y ha puesto como ejemplo la poca representación que tienen en el ámbito político. La emisora ha publicado un fragmento de la conversación en las redes sociales y el vídeo se ha hecho viral este miércoles.

¿Qué ha dicho? El crítico de televisión, experto en moda, columnista, escritor, bloguero, actor y guionista ha lamentado que en el Congreso de los Diputados español haya pocas personas tan gordas como él.

  • "Puedes mirar, por favor, a tu alrededor, cuando veas un pleno del Congreso, ¿cuántas personas con sobrepeso ves ahí?", ha preguntado a Àngels Barceló.
  • Y la periodista le ha respondido: "Sí, no representan el porcentaje que hay en España".
  • Durante la entrevista con Barceló, Bob Pop ha hecho uso del lenguaje no-binario, con términos como "gordes" o "ministres" y ha aprovechado el tema de conversación para dar recuerdos a Miquel Iceta.

Contexto. Bob Pop ha sido colaborador de radio y televisión, donde destaca su participación en el programa 'Late Motiv' de Movistar+.

  • En 2021 creó, escribir y protagonizar la serie 'Maricón perdido', emitida en TNT España.
  • En las últimas elecciones municipales, cerró la lista de En Comú Podem de Ada Colau. 

Vídeo

@la_ser 🤔 “¿Cuántas personas con sobrepeso ves en un pleno del Congreso? ¿Cuántos ministros y ministras hay con sobrepeso?” 📝 Importante reflexión de Bob Pop: ¿Qué más da tu físico para ser parte de la vida política? #bobpop #congreso #adacolau #política #ministros #gordos #viral #hoyporhoy #laser #cadenaser ♬ sonido original - Cadena SER