Open Melon
Los productos que Sánchez ha pedido para su avión oficial.
Foto: Los productos que Sánchez ha pedido para su avión oficial.
GOBIERNO

Sánchez se gasta 250.000 en whisky, ginebra y anchoas por su avión oficial

Tiempo de lectura: 2 minutos
Los productos que Sánchez ha pedido para su avión oficial.
Foto: Los productos que Sánchez ha pedido para su avión oficial.

250.000 euros se gastará Pedro Sánchez en refrescos, bebidas alcohólicas y snacks, para amenizar sus viajes y los de sus ministros, sus asesores, periodistas de confianza y los invitados VIP que viajen en los aviones oficiales próximamente.

¿Qué sabemos? El Gobierno español ha sacado a licitación un contrato para el suministro de refrescos, bebidas alcohólicas y snacks para los pasajeros de los aviones Falcon y los Airbus A310 del Grupo 45 del Ejército del Aire, que no deben pagar de su bolsillo para consumir estos productos. Según el expediente, al que ha tenido acceso Principal, el gasto previsto asciende a 250.000 euros para los próximos cinco años, siendo el primer plazo de ejecución anual de 25.000 euros. Los productos tendrán que estar disponibles en el avión oficial a partir del 1 de agosto de 2024, según el pliego de condiciones.

¿Qué incluye? La demanda de Moncloa para el nuevo contrato de servicios a bordo del avión oficial incluye que siempre debe haber disponibilidad por el presidente Sánchez y sus invitados de Ginebra Bombay Saphire, Whisky Chivas 12 años y Johnnie Walter, Ron Añejo Matusalén , Baileys, Vino Reserva Ribera del Duero, Pago de los Capellanes y Ramón Bilbao, Albariño, orujo de hierbas y refrescos de todo tipo.

  • También se ofrece una gran variedad de alimentos variados y aperitivos, como mejillones, pulpo, anchoas, ventresca, almejas, cócteles «exóticos» de frutos secos, pepinos «ecológicos», gominolas, caramelos de fresa y nata o pastas de mantequilla, entre otros.

¿Quién podrá degustarlos? Los miembros del Gobierno español, empezando por el presidente, sus ministros y sus asesores, serán los principales comensales que podrán degustar todos estos productos pagados con dinero público y de forma totalmente gratuita -ya que a diferencia de los aviones comerciales, en las aeronaves del Estado no debe pagarse el servicio a bordo-. También periodistas de medios de izquierdas, a los que Sánchez se lleva a veces en su avión en ciertos viajes oficiales, o empresarios de alto nivel, también podrán beberse una copa de Whisky con unas anchoas a bordo del avión oficial en las alturas.