Open Melon
Metro de Barcelona
Foto: Metro de Barcelona | Ajuntament de Barcelona
VOX

El metro de Barcelona censura la campaña de VOX contra las violaciones en el transporte público

Tiempo de lectura: 2 minutos
Metro de Barcelona
Foto: Metro de Barcelona | Ajuntament de Barcelona

VOX critica que el Metro de Barcelona ha censurado una campaña suya que denuncia el aumento de las agresiones sexuales en el transporte público de la ciudad en los últimos dos años.

Contexto: En 2023 se cometieron 97 delitos contra la libertad sexual en la red de transporte público de Cataluña, contando todos los trenes, desde Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) hasta Rodalies, el metro, los autobuses de línea y, también , los taxis.

  • Estos datos significan un aumento del 44% de las agresiones sexuales en el transporte público en dos años. La mayoría de las agresiones sexuales cometidas, el 40% de ellas, se registraron en el metro de Barcelona.

El cartel: En el cartel aparece la siguiente frase: "Se disparan un 45% las violaciones en el transporte público de Barcelona" y añade que son datos contrastados por el Departamento de Interior.

En detalle: "Sin dar más explicaciones", explica la formación, "la empresa contratada para su colocación ha confirmado que la campaña no ha sido aceptada para su colocación en la corporación pública".

  • Lo que más preocupa a VOX, explican, es que no se haya tomado ninguna medida para poner coto a una escalada de agresiones que, "lejos de reducirse, no hace sino aumentar después de cada serie estadística".
  • La candidata a las listas de VOX por Barcelona, Júlia Calvet, ha explicado que: "Aunque el resto de los partidos guarden silencio nosotros no vamos a callar". Además, ha señalado las medidas que propone esta formación para resolver las agresiones sexuales contra mujeres: "Endurecimiento de penas, fronteras seguras y billete de vuelta si los agresores son extranjeros".