Opinión
Jaume Barberà
OPINIÓN

Política

Algunos todavía no lo entienden. Bien, no, no es que no lo entiendan, es que no quieren entenderlo. 

Hacer política es negociación, cesión y pacto. La cesión es inversamente proporcional a la fuerza que tengas: más fuerza, menos cesión, y al revés. El cuanto peor, mejor no es política, es poesía que sirve para mentir, para seguir explotando emocionalmente los que todavía no quieren aceptar la realidad.

El cuanto peor, mejor no es política, es poesía que sirve para mentir, para seguir explotando emocionalmente los que todavía no quieren aceptar la realidad

La realidad se puede cambiar. Evidentemente, pero el primero que se tiene que hacer para cambiarla es aceptarla. No hay atajos.

Todo el mundo puede ganarse la vida como quiera. Por ejemplo, se puede estar haciendo loas a la desobediencia, porque eso algunos lo pueden interpretar como confrontación, y no desobedecer nunca cuando se tiene la oportunidad de hacerlo. La cuestión es ir viviendo de la mentira o de parecer aquello que no es. 

El Gobierno indultó a los presos y ahora derogará el delito de sedición que pasará a ser “desórdenes públicos agravados” y que tendría una pena mucho menor.

Mientras tanto, los partidarios del realismo mágico y de la poesía que desde el primer momento fueron en contra de cualquier mesa de diálogo, que es negociación, con el Gobierno, tampoco lo valoran positivamente: estas medidas “constriñen todavía más el camino de confrontación con el Estado para culminar la independencia”. Sin comentarios.

Los partidarios del realismo mágico y de la poesía que desde el primer momento fueron en contra de cualquier mesa de diálogo, que es negociación, con el Gobierno, tampoco lo valoran positivamente  

¿Todo eso por lo que lo hace el Gobierno?

¿Por voluntad de Sant Isidro? ¿Por deseo de Almudena? ¿Por qué lo debe hacer? ¿Por amor cristiano?

El abogado y activista, Gonzalo Boye, considera que el Gobierno no se hubiera movido si no hubiera líderes políticos en el extranjero. Es verdad, los presupuestos generales del estado los aprueba el arcángel Sant Gabriel, los valida Waterloo y al Congreso se hacen ferias de ganado. 

Es verdad, el presupuesto generales del estado los aprueba el arcángel Sant Gabriel, los valida Waterloo y al Congreso se hacen ferias de ganado 

Pero bien, el objetivo de todas estas fantasmadas es no aceptar que la estrategia de negociación de ERC ha dado, da y dará resultados.

El hecho más evidente que la negociación entre el Gobierno y el de la Generalitat avanza positivamente es la reacción de los extremos. El PP ya ha calificado Sánchez de traidor. Lo mismo que hacen los hiperventilados de la estelada con Oriol Junqueras.

Otra evidencia es lo que dice el Centro de Estudios de Opinión, pero bien, seguro de que piensan que sus trabajos están manipulados por el CNI

Categoría: Opinión
Etiquetas: Sedición Junts PP ERC
Noticias relacionadas