Política
Foto: | ACN
Exilio

Puigdemont dice que el PSOE le ofreció "un buen trato" si se presentaba en el Supremo

Foto: | ACN

El expresidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha revelado que "gente del PSOE" lo han visitado para ofrecerle "un buen trato", vía reforma del Código Penal y un indulto, a cambio de comparecer en el Tribunal Supremo. 

¿Por qué es importante? Con una reforma del delito de sedición, Puigdemont podría verse beneficiado. Es por eso, que, a propósito de sus cinco años de exilio, ha publicado una carta donde pide no usar su situación personal para negociar una reforma del Código Penal que "no beneficia el proceso de independencia".

¿Qué ha dicho? Puigdemont, a través de un escrito, ha pedido a ERC que no utilicen su situación personal para negociar con el PSOE.

  • El expresidente en el exilio ha dicho que enviados socialistas lo han visitado en varias ocasiones para generarle "expectativas de un buen trato. Siempre que aceptara comparecer delante del Supremo".
  • "Seguro que Pedro Sánchez sabe de qué hablo", ha remachado.

Además: El eurodiputado de Junts ha dicho que no entiende el beneficio de la reforma del delito de la sedición para la resolución del conflicto político entre Cataluña y el Estado.

  • "Nunca he buscado ninguna solución personal ni he esperado para mí los beneficios de otros. No lo pienso pedir de rodillas".

Por otra parte: Puigdemont ha argumentado que "algunos serían felices" de verlo comparecer voluntariamente delante del Supremo, pero que sería una renuncia política.

Para acabar: Ha asegurado que todo este "juego sucio" tiene como objetivo desmontarlo personalmente como manera de desmontarlo públicamente.

Categoría: Política