Política
Acto por el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico, en Barcelona
Foto: Acto por el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico, en Barcelona | Jordi Bataller / ACN
Movilidad

Nuevo servicio para las víctimas de accidentes de tráfico, "una tragedia diaria"

Acto por el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico, en Barcelona
Foto: Acto por el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico, en Barcelona | Jordi Bataller / ACN

El Departamento de Interior pondrá en marcha un nuevo servicio de asistencia a las víctimas graves de accidentes de tráfico en Catalunya.

¿Por qué es importante? Hoy es el Día Mundial de las Víctimas de Tráfico, una lacra que, este noviembre, ha acabado con la vida de 16 personas, el doble que el mismo mes de 2019 (último año de referencia).

Al detalle: Se pondrá en marcha el mes de diciembre, según el Departamento de Interior, que no ha dado muchos datos. Se trata de un servicio territorializado que asistirá a los afectados con heridas graves por un siniestro.

  • Las cifras este año en la ciudad Barcelona no son buenas, con 22 muertos en las calles de la capital catalana, 15 de las cuales motoristas. 

¿Qué dicen? El conseller Joan Ignasi Elena ha anunciado el nuevo servicio durante un acto de homenaje al paseo marítimo de la Nova Icària de Barcelona, al cual ha asistido la ACN.

  • "A veces hablamos sólo de la cifra más dura, las muertes, pero detrás de los accidentes hay muchas víctimas que han quedado con problemas de salud y con dificultades para salir adelante. También tienen que tener ayuda y acompañamiento. Es una tragedia diaria", ha añadido.
  • Albert Batlle, teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, ha explicado que la cifra de muertes en la capital catalana "es un dato preocupante, una lacra que no cesa, y estamos lejos del objetivo de cero víctimas de tráfico", ha apuntado.   

Para acabar: Familiares de víctimas mortales de accidentes han asistido al homenaje. Como Maria Pilar Rosanes, madre de Josep, un chico de 20 años que perdió la vida después de que un coche se saltara una curva a 130 km/h y lo embistiera.

  • "Josep había salido de viaje con su padre y no volvió a casa. ¿Y al culpable, qué le pasó? Pues nada, volvió a su casa, a su vida y ni siquiera tuvo que dejar de conducir", ha relatado Rosanes. ¿"Y a nosotros qué nos esperaba? El infierno", ha añadido.
Categoría: Política
Etiquetas: Movilidad Accidente