Política
Diana Morant en la 68 Asamblea Parlamentaria de la OTAN
Foto: Diana Morant en la 68 Asamblea Parlamentaria de la OTAN | Isabel Infantes / Europa Press
Igualtat

La ministra Morant confía que Supremo y Fiscalía unifiquen criterios sobre el ‘solo sí es sí’

Diana Morant en la 68 Asamblea Parlamentaria de la OTAN
Foto: Diana Morant en la 68 Asamblea Parlamentaria de la OTAN | Isabel Infantes / Europa Press

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha asegurado que confía en que la Fiscalía y el Tribunal Supremo "unifiquen los criterios" para la aplicación de la ley del 'solo sí es sí' porque "la ley venía a mejorar y ampliar los derechos de las mujeres y la cobertura y protección de las mujeres".

¿Por qué es importante? En los últimos días, se han conocido numerosos casos por todo el estado en que se han reducido las penas a violadores y agresores ya condenados.

¿De dónde venimos?

  • La nueva ley del "solo sí es sí" amplía la horquilla de penas y establece la mínima en 4 años en vez de 6.
  • Ante el alboroto que se ha generado, la ministra de Igualdad declaró en una entrevista ayer que la ley es "clara" y que el problema es la influencia del machismo en el sistema jurídico.
  • La ministra de Igualdad, Irene Montero, apuntó que los jueces estaban interpretando erróneamente la ley.

¿Qué ha dicho Morant? La ministra ha intervenido este domingo en la 68 Asamblea parlamentaria de la OTAN en Madrid, que reúne casi a 300 parlamentarios en Madrid.

  • "Que a nadie le quepa la menor duda que el Gobierno, tanto con la ley como lo que pase con su aplicación, actuará para ampliar la protección a las mujeres víctimas de violencia de género", ha afirmado. 
  • "Me gustaría contestar Feijóo, que ahora parece ser el gran protector de las mujeres, y el primero que ha hecho con la ultraderecha ha sido cargarse el concepto de violencia machista y violencia de género", ha destacado.

Para acabar: Morant también ha contestado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

  • El líder popular ha exigido al Ejecutivo "mejor legislación penal" después de calificar la ley de "chapuza legal".
  • Morant, a su vez, ha pedido al PP que dé "pocas lecciones", al recordar su acuerdo de gobierno en Castilla y León con Vox, ya que es "un partido que nunca ha hecho nada por las mujeres y sigue sin hacerlo".

 

 

Categoría: Política