Política
Puigdemont y su abogado
Foto: Puigdemont y su abogado | Europa Press
Exilio

La defensa de Puigdemont descarta su extradición: "No pasará en ningún caso"

Puigdemont y su abogado
Foto: Puigdemont y su abogado | Europa Press

El abogado Gonzalo Boye ha descartado las extradiciones de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí después de las dos vistas ante el tribunal de Luxemburgo. "En ningún caso habrá extradición", ha asegurado.

¿Por qué es importante? Tal como indica el mismo Boye si el Tribunal General de la Unión Europea da la razón a los exiliados, y recuperan la inmunidad, Puigdemont podría volver a Catalunya.

¿Qué ha dicho? En una entrevista para Catalunya Radio, Boye ha declarado sobre la situación judicial de Puigdemont en Europa.

  • "Ayer, para nosotros, fue muy bien. Veremos cuál es el resultado, pero hemos salido contentos", ha dicho sobre la segunda vista ante la justicia española.
  • El abogado de Puigdemont ha afirmado: "En ningún caso habrá extradición".
  • Sobre el proceso judicial, Boye ha explicado que la sentencia todavía tardará al llegar: "Imagino que tendremos sentencia a finales de febrero o finales de marzo".

¿Qué ha pasado en Luxemburgo? Durante la vista, la defensa de Puigdemont ha argumentado "persecución política", mientras que los abogados del Parlamento Europeo han justificado su decisión.

  • Gonzalo Boye ha alegado que el Parlamento no respetó los derechos de los tres eurodiputados cuando tramitó los suplicatorios para suspender su inmunidad y que pudieran ser juzgados en España.
  • En más, ha defendido que la derogación de la sedición, que ayer dio el primer paso al Congreso de los Diputados, busca la extradición del expresidente y los exconsellers y demuestra que hay "persecución política".

Al detalle: La vista se alargó más de cinco horas, y hubo un largo turno de preguntas de los magistrados del TGUE

Categoría: Política