Política
Foto: | 8tv
Fax de 8tv

Boye sobre los abogados de la Eurocámara: "No saben de qué hablan"

Foto: | 8tv

El abogado del expresidente Puigdemont, Gonzalo Boye, ha asegurado que la defensa de la Eurocámara durante las vistas en el Tribunal General de la Unión Europea "no sabía de qué hablaba, ni tenía razón". En este sentido, ha dicho que salieron de la jornada de tribunales muy satisfechos y contentos.

¿Por qué es importante? Tal como indica el mismo Boye, si el Tribunal General de la Unión Europea da la razón a los exiliados, y recuperan la inmunidad, Puigdemont podría volver a Catalunya.

¿Qué ha dicho? En una entrevista en el Fax de 8tv, Boye explicó la situación judicial de los exiliados y expuso como transcurrió las vistas al TGUE.

  • "Salimos muy contentos", ha dicho sobre la segunda vista ante la justicia española.
  • En este sentido, ha argumentado que el Parlamento Europeo "despreció" los derechos de Puigdemont, Comín y Ponsatí y tuvo un trato incorrecto con los exiliados.
  • El abogado de Puigdemont ha vuelto a insistir: "Ya no sé como decirlo, y lo he dicho desde el primer momento, Puigdemont no será extraditado".

Además: Boye ha declarado que este juicio marcará el parlamentarismo europeo y eso "es una cosa que la sala se ha tomado seriamente".

  • "Íbamos empujados por más de un millón de votantes y eso le recordamos en la sala", ha remachado.

Contexto: El Tribunal General de la Unión Europea ha dejado visto por sentencia el caso de la inmunidad de Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí. La resolución de la justicia europea se espera para principios del año que viene. 

Categoría: Política