Política
Espacio donde se ubicará el Hard Rock en Vila-seca, en Tarragona
Foto: Espacio donde se ubicará el Hard Rock en Vila-seca, en Tarragona | ACN
Hard Rock

Nuevo impulso del Ayuntamiento de Vila-seca a favor del Hard Rock

Espacio donde se ubicará el Hard Rock en Vila-seca, en Tarragona
Foto: Espacio donde se ubicará el Hard Rock en Vila-seca, en Tarragona | ACN

Paso adelante en el proyecto del Hard Rock. El Ayuntamiento de Vila-seca ha aprobado el manifiesto que permite la ampliación del proyecto urbanístico.

¿Por qué es importante? El proyecto del Hard Rock, sin construir y atascado desde que se ideó ahora hace diez años, ha resurgido como requisito para la aprobación de los presupuestos de la Generalitat 2023.

Al detalle: El pleno del Ayuntamiento ha aprobado el manifiesto de los sectores económicos, políticos y sociales de la provincia de Tarragona, encargada de permitir la ampliación del proyecto de Hard Rock.

  • El manifiesto pide la aprobación definitiva de la modificación del Plan Director Urbanístico (PDU) de reordenación del ámbito del Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou, tal como ha informado al Ayuntamiento en un comunicado este lunes.
  • El manifiesto se ha aprobado después de que los concejales no adscritos y los grupos municipales de Vila-seca Segura y PSC, presentaran una moción al pleno, que ha recibido el soporte de los concejales de estos grupos.
  • Decidimos Vila-seca y Vila-seca en Común, han votado negativamente al manifiesto.

De dónde venimos: El proyecto del Hard Rock es una de las grandes polémicas urbanísticas en Catalunya, con lo que se promete crear el macrocasino mayor de Europa entre Vila-seca y Salou, en Tarragona.

Además: El proyecto se ha colado en las negociaciones de los presupuestos de la Generalitat 2023. El PSC primero y después Junts lo han puesto como requisito para dar apoyo al Gobierno de ERC en la aprobación de las cuentas. 

¿Qué ha dicho? Patrícia Plaja, la portavoz del Gobierno, trató el tema en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo del pasado martes 6 de diciembre.

  • "El proyecto continúa adelante. Se están siguiendo todos los pasos para que sea una realidad".
  • "Se hará, sin prisa, pero los planos urbanísticos e informes sectoriales tienen que ser favorables".
  • "Se tienen que hacer todas las modificaciones necesarias hasta que los informes sean positivos. No se tiene que hacer rápido, sino bien".
Categoría: Política