Política
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, atendiendo los medios
Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, atendiendo los medios | Carola López
Aeropuerto del Prat

Colau tilda la iniciativa de ampliar el Prat sobre el mar "de ocurrencia"

Tiempo de lectura: 1 minuto
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, atendiendo los medios
Foto: La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, atendiendo los medios | Carola López

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado la iniciativa privada que una consultora privada ha hecho llegar al Gobierno de ampliar el aeropuerto del Prat con una pista sobre el mar.

¿Por qué es importante? La plataforma propuesta se construiría a una milla de la costa, tendría 3.400 metros y costaría unos 2.100 millones de euros.

  • Fuentes del Gobierno han explicado a la ACN que se tienen que estudiar todas las propuestas y que es positivo que haya expertos trabajando en este tema.

¿Qué ha dicho? Colau ha tildado la propuesta "de ocurrencia" y ha advertido que sería "una obra faraónica que sería carísima y que va contra la buena gestión y el sentido común".

  • "Está fuera de los tiempos que estamos viviendo", ha expresado.
  • Por otra parte, ha dicho que ella sí que quiere "infraestructuras ambiciosas y millonarias", pero para infraestructuras ferroviarias o para acelerar el corredor mediterráneo.

Además: Colau ha pedido optar para promocionar el transporte público, ofreciendo tarifas "más asequibles". También impulsando las "conexiones" con todo el Estado y con toda Europa mediante el tren, un hecho que "permitiría reducir los vuelos, mucho más contaminantes".

La reacción: Por su parte, la alcaldesa del Prat, Lluís Mijoler, ha asegurado que la propuesta de ampliar el aeropuerto barcelonés con una cuarta pista sobre el mar "es completamente absurda", "absolutamente inviable" y "descartada por la misma Aena desde hace años". 

  • Según el alcalde del Prat, el debate se ha reavivado porque hay "interés al polarizar" el debate sobre el aeropuerto. "Mientras hablamos de eso no hablemos de otras cosas. Es auténticamente absurdo", ha dicho.
Categoría: Política
Etiqueta: Ada Colau