Política
La presidenta de la ANC, Dolors Feliu
Foto: La presidenta de la ANC, Dolors Feliu | Europa Press
Independentismo

La ANC dice que "el debate" por la lista cívica "justo acaba de empezar"

Tiempo de lectura: 2 minutos
La presidenta de la ANC, Dolors Feliu
Foto: La presidenta de la ANC, Dolors Feliu | Europa Press

El Assemblea Nacional Catalana ha salido al paso ante la polémica por la lista cívica independentista que ha dividido la dirección de la entidad. La ANC ha asegurado que "el debate interno" por la lista cívica "nada más acaba de empezar y que "muestra el elevado grado de democracia interna de la entidad".

¿Por qué es importante? Estos últimos días varios medios de comunicación han apuntado a una disputa interna que ha dividido la dirección del secretariado nacional de la entidad por la lista cívica que promulga la presidenta de la ANC, Dolors Feliu.

¿Qué han dicho? 

  • "Siempre ha habido debates intensos en el seno del Secretariado Nacional de la entidad, y la presencia de posiciones diversas certifica la transversalidad de la Asamblea. El tratamiento abierto de estos temas en los plenarios del secretariado muestra el elevado grado de democracia interna de la entidad".
  • Además, la ANC, con el comunicado, no ha posicionado neutralmente sobre la lista cívica, sino que todo el contrario: "El impulso por parte de la Asamblea de una Lista Cívica se incluyó en la Hoja de ruta por los mismos socios vía enmiendas y fue aprobado por el 96% de los miembros de pleno derecho en mayo de 2022".

En profundidad: La Asamblea ha argumentado que lo "debate" sobre la lista cívica "nada más empieza" y ha asegurado que "será totalmente transparente y no será breve".

  • "Los procesos de decisión a la entidad son largos y democráticos. La última decisión sobre si la Asamblea impulsará o no una Lista Cívica, y la forma que adoptará -en caso de que se impulse- lo decidirán finalmente los miembros de pleno derecho de la entidad".

 

Categoría: Política
Etiquetas: ANC Dolors Feliu