Política
Aragonès y Felipe VI sentados cara a cara en el MWC del año pasado.
Foto: Aragonès y Felipe VI sentados cara a cara en el MWC del año pasado. | Europa Press
MWC

Aragonès y Felipe VI se reencuentran hoy por la inauguración del Mobile World Congress

Tiempo de lectura: 2 minutos
Aragonès y Felipe VI sentados cara a cara en el MWC del año pasado.
Foto: Aragonès y Felipe VI sentados cara a cara en el MWC del año pasado. | Europa Press

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se reencontrará con el rey español Felipe VI en la cena inaugural del Mobile World Congress 2021.

¿Por qué es importante? Aragonès evitará, un año más, pasar por el besamanos al monarca, pero después se sentarán en la misma mesa para cenar.

Al detalle: La cena tendrá lugar en el Museu Nacional d'Art de Catalunya, el MNAC. También participará el presidente español, Pedro Sánchez, que también volverá a coincidir con Aragonès después de la cumbre hispanofrancesa.

¿De dónde venimos? Con esta visita, será la segunda del rey español este año, después de que en enero visitara Barcelona por la entrega de despachos a los jueces. 

  • Aragonès dijo que las visitas de la corona no marcarían la agenda de Presidencia, ni los intereses de la Generalitat. Y que no dejaría sillas vacías a los actos donde fuera importante su presencia con el fin de acompañar Felipe VI. "Lo que no se tendría que hacer desde el Gobierno es dejar de asistir a los lugares porque quien molesta y no tendría que estar es el rey", afirmó entonces la portavoz de ERC, Marta Vilalta.

Previsiones: Este domingo el Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha organizado una concentración de rechazo contra la presencia del rey Felipe VI en Barcelona con motivo del Mobile World Congress 2023.

  • La entidad independentista ha convocado el domingo a las 18:30 h en las Torres Venecianas, junto a la plaza Espanya, dado que la cena previa al congreso de telefonía móvil se celebrará en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).
  • Bajo el lema 'Ni Rey ni corona, independencia' la ANC ha hecho un llamamiento contra la monarquía española a Catalunya.

Para acabar: El director general del Gremio de Hoteles de Barcelona, Manel Casals, ha asegurado que el Mobile ha vuelto y que los hoteleros están "emocionados" de empezar a tener alguna noche con prácticamente una ocupación del 100%, después de estar 24 meses cerrados y con importantes restricciones por la pandemia.

  • "Será una edición muy buena", ha dicho, si bien todavía no conseguirá los niveles de 2018 o 2019, en buena parte a causa de la menor asistencia de congresistas asiáticos, especialmente chinos.

 

Categoría: Política