Política
José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional
Foto: José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional | EFE
Operación Kitchen

El presidente de la Audiencia Nacional informaba sobre la investigación de la Kitchen al número 2 de Interior del PP

Tiempo de lectura: 2 minutos
José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional
Foto: José Ramón Navarro, presidente de la Audiencia Nacional | EFE

El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, informaba al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, sobre la investigación judicial bajo secreto, según ha avanzado la Ser después de tener acceso a la cadena de whatsapp entre ellos.

¿Qué sabemos? El juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha destapado miles de mensajes de WhatsApp del ex secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

  • La Fiscalía Anticorrupción pide 15 años de cárcel para Martínez por malversación, encubrimiento y delitos contra la intimidad por el espionaje ilícito al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, en la operación Kitchen.

Al detalle: Entre todos esos mensajes se encuentra una conversación mantenida entre 14 de febrero de 2019 y el 23 de enero de 2020 con el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro.

  • En estos mensajes, Martínez le pide información sobre la información de la investigación, le pregunta sobre la posición de la Fiscalía o la actitud del juez del caso.
  • El presidente de la Audiencia no se niega en ningún momento a las peticiones de Martínez y responde con algún "ya te digo cuando sepa" o "me entero y te digo".

Además: Algunas conversaciones no permiten identificar si las peticiones de Martínez se resolvieron con éxito, pero constantemente agradece a José Ramón Navarro sus esfuerzos.

  • "Si buenamente te puedes enterar de algo te lo agradecería mucho, como siempre", se lee en alguno de los mensajes del 8 de octubre de 2019.
  • El presidente habría invitado en alguna ocasión a su casa a cenar a Francisco Martínez en 2019, cuando se hizo público que el entonces líder del PP, Pablo Casado iba a prescindir de él y del resto de posibles implicados en la Kitchen.

Finalmente, según informa la Ser, José Ramón Navarro ha negado al medio que diera jamás alguna información a Martínez.

  • Según explica, dio "largas" y explica que pudo pecar de "imprudencia" por no cortar las conversaciones con una persona que, apunta, le pareció "desvalida".
Categoría: Política