Política
El presidente español
Foto: El presidente español | Europa Press
Parlament de Catalunya

El Parlament vuelve a citar a Pedro Sánchez para que declare por el caso Pegasus

Tiempo de lectura: 1 minuto
El presidente español
Foto: El presidente español | Europa Press

El Parlament vuelve. La comisión de investigación del hemiciclo sobre el caso de espionaje del independentismo con Pegasus ha citado al presidente español, Pedro Sánchez, y a sus ministros para que den explicaciones.

¿De dónde venimos? El Parlamento ya citó Sánchez y otros ministros del Gobierno, que no se presentaron a la citación que los convocaba a la sesión parlamentaria del día 3 de marzo.

¿Qué sabemos? Ahora, tal como se desprende del orden del día de la siguiente comisión por el caso Pegasus, el Parlament ha citado al presidente español para que declare como testigo al lado de otros dirigentes.

  • También se ha convocado el testigo de las vicepresidentas Nadia Calviño y Yolanda Díaz, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
  • Este golpe al lado de los anteriormente mencionados, también se ha citado a la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, el juez del Tribunal Supremo Pablo Lucas, el fiscal general Álvaro García y la exdelegada del Gobierno en Catalunya Teresa Cunillera.
  • Además: Esta comisión de investigación fue impulsada en mayo del 2022 por ERC, Junts, la CUP y En Común Podem para investigar "el espionaje de representantes políticos, activistas, periodistas y sus familiares por parte del Reino de España con los programas Pegasus y Candiru".

En detalle: La Mesa de la comisión está formada por ERC, Junts y la CUP y el órgano la preside la cabeza de filas del grupo de ERC, Josep Maria Jové, con su homólogo de Junts, Albert Batet, como vicepresidente.

 

Categoría: Política