Política
Foto: Francisco Marco en una entrevista en Principal TV | 8tv
Operación Andorra

Francisco Marco, detective privado: "Quién decía independencia, se le investigaba"

Tiempo de lectura: 3 minutos
Foto: Francisco Marco en una entrevista en Principal TV | 8tv

Francisco Marco, detective privado y director de la agencia Metodo 3, desde hace años se ha involucrado en varios escándalos de corrupción y cuando dice de "cloacas", sabe de primera mano de qué habla. Marco destapó la Operación Andorra, y desde entonces, ha ido desgranando la información de una trama que implicaría la inteligencia financiera, jueces, alcaldes y narcotraficantes.

La entrevista: Marco, un gato viejo en su relación con los medios, se sienta delante de las cámaras después de dos semanas intensas de intervenciones en 8tv para destapar lo que se ha denominado como Operación Andorra.

  • El detective privado no se empequeñece ante las amenazas y avanza a Principal que el sábado en el Fax expondrá que el presidente de Andorra se ha beneficiado de la caída de la Banca Privada Andorrana (BPA).

"El máximo dirigente de la policía española me dijo: "Aquí quien levanta el dedo y dice independencia, a este lo investigamos""

El detective privado ha narrado cómo el mismo Eugenio Pino, exdirector adjunto operativo de la policía española, le explicó cómo funcionaba la Operación Catalunya, que buscaba encontrar "suciedades" a los políticos catalanes que "levantaran el dedo y dijeran independencia".

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JeiYiVewMqQ[/youtube]

¿Pero qué es la Operación Andorra? Marco lo explica al detalle y qué implicaciones tiene: "El establishment andorrano dejó caer la Banca Privada Andorrana"

El director de Metodo 3 ha asegurado que el "establishment" de Andorra miró hacia otro lado cuando la BPA fue a la quiebra. Mientras que la policía española rebuscaba en la entidad bancaria para buscar cuentas de dirigentes independentistas.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RFyWOXCaOrw[/youtube]

"La cúpula de Demócratas por Andorra, y el gobierno andorrano, es quien puso la máquina apisonadora contra la BPA"

Ha acusado al partido que gobierna Andorra desde 2011, Demócratas por Andorra, de estar detrás de la Operación Andorra y de mirar hacia otro lado. De la misma manera, ha señalado el Partido Popular de orquestar la Operación Catalunya.

 

"Estaba escribiendo el libro Operación Catalunya 2". Esta es la respuesta de Marco a por qué ha destapado ahora la trama corrupta que supuestamente afectaba a Andorra.

El detective privado ha escrito varios libros sobre tramas politicojudiciales. Sobre la Operación Catalunya ha escrito dos, y, supuestamente cuando estaba escribiendo el segundo, fue cuando se encontró con una red corrupta que implicaba las altas esferas andorranas.

Marco ha asegurado que este sábado en el Fax de 8tv se podrá escuchar en exclusiva un audio de Villarejo sobre la Operación Catalunya.

El detective privado todavía tiene mucha información por destapar y lo está dosificando. Marco ha asegurado que tiene un audio inédito del excomisario José Manuel Villarejo dónde este pone el foco en Andorra y sus bancos.

Categoría: Política