Política
Isaías Táboas, presidente de Renfe
Foto: Isaías Táboas, presidente de Renfe | Europa Press
Parlament de Catalunya

ERC pide la comparecencia al Parlament de los máximos responsables de Renfe

Parlament de Catalunya.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Isaías Táboas, presidente de Renfe
Foto: Isaías Táboas, presidente de Renfe | Europa Press

El grupo parlamentario de Esquerra Republicana ha registrado tres solicitudes de comparecencia para que los máximos responsables de Renfe y Adif den explicaciones al Parlament sobre la mala gestión de este servicio en Catalunya.

¿Por qué es importante? Renfe-Rodalies no acaba nunca de funcionar correctamente y su traspaso a la Generalitat se ha convertido en un clamor de la gran mayoría de partidos independentistas.

Contexto: Otro día de caos en Renfe. Los usuarios del R2 Sur que este martes se han visto afectados por la avería que ha tenido lugar en Gavà han tildado la situación de "vergüenza" y han afirmado que "cada día se repite la misma historia", en relación con las reiteradas incidencias y retrasos que afectan a la red de Rodalies de Catalunya.

Al detalle: Los republicanos han pedido que comparezcan a la comisión de Territorio Raül Blanco e Isaías Táboas, actual presidente y expresidente de Renfe, respectivamente; y la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez.

¿Qué han dicho? El diputado y portavoz del grupo republicano a la comisión de Territori, Ferran Estruch, lo ha anunciado en sede parlamentaria, donde ha denunciado la pésima gestión de Rodalies y l'infrafinançament crónico que sufre esta infraestructura en Catalunya. “Mientras no llegan las soluciones, las catalanas y los catalanes merecemos explicaciones”, ha dicho Estruch

  • Durante su intervención, el diputado de Esquerra Republicana ha recordado que es el PSC quien gestiona Rodalies. “Si la única gran responsabilidad que los socialistas gestionan en exclusiva en Catalunya es un desastre clamoroso, hace falta que den explicaciones. Si quieren ser justos, el mínimo que pueden hacer es explicarse”, ha añadido Estruch
Categoría: Política
Etiquetas: Parlament Rodalies