Política
Nacho Martín Blanco
Foto: Nacho Martín Blanco | ACN
Política catalana

Nacho Martín Blanco abandona Ciudadanos por la "decepción" electoral del partido

Tiempo de lectura: 2 minutos
Nacho Martín Blanco
Foto: Nacho Martín Blanco | ACN

Nacho Martín Blanco, diputado de Ciudadanos y portavoz del partido, abandona Ciudadanos en plena derrota del partido naranja. En una breve rueda de prensa en el Parlamento ha asegurado que deja todos sus cargos institucionales y orgánicos.

¿Qué ha dicho? En una rueda de prensa en la sala de periodistas en el Parlament el ya exdiputado de Ciutadans ha anunciado que abandona la formación y ha explicado el por qué.

  • Martín Blanco ha explicado que deja su cargo como de miembro en la ejecutiva nacional de Ciutadans, también de portavoz de la formación en el Parlament e, incluso, entrega su escaño en la cámara catalana.
  • "Ha sido una decisión difícil y que me da mucha pena", ha empezado exponiendo, para acto seguido justificarse: "Soy yo y mis circunstancias".
  • "Los resultados en las últimas elecciones han sido ciertamente decepcionantes y que han dejado un espacio político con un rédito electoral muy constreñido casi a la mínima expresión", ha sentenciado.

Además: Ha explicado públicamente que no confía en el futuro del partido, y que así lo ha expresado dentro de la formación "en los espacios adecuados".

  • De hecho, ha argumentado que las próximas elecciones son "trascendentales" y por este motivo no cree que Ciutadans pueda influir.
  • "No comparto la visión moderadamente optimista que tienen algunos en el proyecto de Ciutadans, y eso pesa en mi ánimo", ha afirmado con contundencia.

Para acabar: Ha explicado que ha hecho amigos en todas las formaciones y ha dado nombres muy curiosos como el diputado de ERC Ruben Wagensberg, el líder del PSC Salvador Illa, el diputado de Junts Josep Rius o la cupaire Basha Changuerra.

Categoría: Política
Etiquetas: Ciutadans Parlament