Política
Carles Puigdemont, al lado de Clara Ponsatí durante la rueda de prensa de ayer
Foto: Carles Puigdemont, al lado de Clara Ponsatí durante la rueda de prensa de ayer | Europa Press
Exilio

Puigdemont no esconde su enfado con Ponsatí: "Se ha equivocado y no tiene razón"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Carles Puigdemont, al lado de Clara Ponsatí durante la rueda de prensa de ayer
Foto: Carles Puigdemont, al lado de Clara Ponsatí durante la rueda de prensa de ayer | Europa Press

Carles Puigdemont, expresidente de Catalunya y eurodiputado de Junts, ha estallado contra la exconsellera y compañera de exilio Clara Ponsatí por el discurso que pronunció ayer contra la estrategia del independentismo, englobando Junts y ERC. "No estoy de acuerdo ni con el tono, ni con el fondo, ni con la forma, ni con el momento. Se equivocó", ha cargado.

¿Por qué es importante? Este enfrentamiento público entre Ponsatí y Puigdemont escenifica la división que vive el independentismo, que afecta también a los exiliados.

¿Qué ha pasado? Ponsatí pronunció ayer, un discurso muy duro contra Puigdemont, en medio de la rueda de prensa para reaccionar a la retirada de la inmunidad de los exiliados. Este discurso lo traía preparado y como bien ha confirmado Puigdemont, no le explicó a nadie que iba a cargar en directo contra el independentismo.

Puigdemont reacciona: "Se equivocó", ha dicho en una entrevista a Rac 1 en un tono muy serio sobre el discurso de Ponsatí. En este sentido, Puigdemont ante las críticas de la exconsellera a su estrategia ha remachado que gracias a esta "ella es eurodiputada".

  • "No tiene razón y el independentismo necesita más empatía", ha argumentado. De hecho, ha criticado que Ponsatí "vaya por los bordes, en lugar del carril central del independentismo." Puigdemont explica que ayer era un "día duro" y le recrimina este gesto feo contra los otros compañeros.

En profundidad: Puigdemont ha revelado que se volverá a presentar por las próximas elecciones europeas, en junio de 2024. En este sentido, sobre Ponsatí, le ha advertido que si "pretende ir por los márgenes a ningún sitio que del carril central" no entrará en las listas de Junts y Lliures per Europa.

Por otra parte: El expresidente en el exilio ha vuelto a insistir en no investir al líder del PSOE, Pedro Sánchez porque "promete una cosa y después hace otro". "El balance del Gobierno es catastrófico. Yo no le compraría un coche de segunda mano", ha criticado.

Categoría: Política