Política
Líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera
Foto: Líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera | PP Barcelona
Barcelona

Sirera agradece a Collboni haber recuperado la bandera de España y la foto del rey

Tiempo de lectura: 2 minutos
Líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera
Foto: Líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera | PP Barcelona

El PP cierra filas con el PSC en Barcelona por defender España. Daniel Sirera, jefe de filas de los populares, ha agradecido a los socialistas el "respeto y la lealtad institucional" al Estado español y al rey Felipe VI.

¿Qué ha pasado? Jaume Collboni, alcalde socialistas de Barcelona, ha recuperado la bandera de España y la foto del monarca español en el despacho del alcalde.

Contexto: La exalcaldesa de Comuns Ada Colau retiró el retrato del rey al 2015, cuando fue proclamada alcaldesa de la ciudad.

¿Qué ha dicho? El líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera, ha agradecido que se recupere la bandera española y la fotografía de Felipe VI.

  • "Después de mucho tiempo la bandera española ha vuelto al despacho del alcalde y con ella la foto de su majestad el rey Felipe VI", ha celebrado agradeciendo el gesto de Collboni.
  • En este sentido, ha argumentado que "no es un tema menor" y ha remarcado: "Nos alegramos de que el alcalde sea de todos los barceloneses, republicanos o monárquicos".
  • Finalmente ha sentenciado: "El mínimo que se le puede exigir a un alcalde de Barcelona es respeto y lealtad institucional".

Por otra parte: Xavier Trias, líder de Junts por Barcelona, ha avisado de que los socialistas meterán los Comunes en el gobierno después de prometer al PP no hacerlo.

  • El líder de Junts en el consistorio ha querido transmitir un mensaje al líder de los populares: "Señor Sirera, le dijeron que los comunes no estarían en el gobierno y yo creo que se llevará una sorpresa". Así se ha referido Xavier Trias a la posibilidad de que Barcelona En Comú e Esquerra puedan entrar al ejecutivo municipal.