Política
Irene Montero
Foto: Irene Montero | EFE
Feminismo

Irene Montero sobre el caso Rubiales: "La sociedad pide transformaciones profundas"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Irene Montero
Foto: Irene Montero | EFE

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha aplaudido que "se haya llamado por su nombre" al beso forzado de Rubailes en Hermoso. Lo ha hecho en una entrevista esta mañana a Catalunya Ràdio.

¿Por qué es importante? Lo'todavía ministra ha aprovechado para mencionar cómo las leyes de su ministerio han ayudado en este caso para poder identificarlo y llamar como la violencia sexual que ha sido y para dar herramientas para afrontarlo.

¿Qué ha dicho? "En estos meses nos han dicho muchas veces: el problema fundamental es que Ustedes desde el Ministerio han ido demasiado rápido, han querido correr demasiado y han impuesto a la sociedad transformaciones profundas para las cuales no estaba preparada, y creo que con el caso Rubiales se demuestra que si hemos hecho alguna cosa es seguir el ritmo de nuestra sociedad".

  • También ha destacado el rol de los hombres y su respuesta en el caso Rubiales: "Con esta respuesta social de apoyo a Jenny Hermoso, hemos visto cada vez más hombres que comprendían mejor por primera vez que un acto sexual sin consentimiento, un beso en este caso, es violencia sexual".

Además, ha hablado sobre la ley del "solo sí es sí" diciendo que la gestión de esta y toda la polémica que generó las sobrepasó y no la explicaron bien.

  • Pero ha mantenido que la ley es un modelo a seguir a nivel europeo y ha dicho que "el tiempo va poniendo las cosas en su lugar y también va mostrando el acierto y la valentía que ha supuesto seguir el paso del movimiento feminista y tener una ley que está siendo reconocida internacionalmente".