Política
El líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández
Foto: El líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández | EFE
Catalunya

Revuelta del PP de Catalunya contra Feijóo: "¡No callaremos!"

Tiempo de lectura: 2 minutos
El líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández
Foto: El líder del PP en Catalunya, Alejandro Fernández | EFE

El PP de Catalunya se planta contra Feijóo. El líder popular en Catalunya, Alejandro Fernández, se ha sublevado contra la dirección nacional del partido, y en concreto, contra el presidente de su formación, Alberto Núñez-Feijóo, que lo ha acusado de acercarse al nacionalismo catalán moderado. 

¿Por qué es importante? Feijóo necesita presentar una estrategia territorial delante de la del PSOE y con esta revuelta de los suyos en Catalunya se le podría complicar mucho la legislatura.

¿Qué ha dicho? Este jueves, desde un auditorio lleno, pero sin ninguno de los principales dirigentes del partido en Catalunya, Fernández se ha erigido en un político "sin tutelas" de Madrid y ha criticado la estrategia del PP de querer seducir a la burguesía catalana nacionalista.

  • "No puede ser la solución dar más prebendas a la insaciable burguesía nacionalista y que lo paguemos los constitucionalistas catalanes. Encima nos dicen que tenemos que callar porque crispamos", ha exclamado contra las intenciones desde la dirección estatal del PP. "No callaremos", ha proclamado.
  • En este sentido, ha remachado que "cualquier titubeo, volantazo o ambigüedad no sería entendido" por la base social del partido. Fernández propone no ablandarse ante el independentismo, como supuestamente cree que quiere hacer Feijóo. Si no todo el contrario: "No podemos ir a trancas y barrancas como el 2017. No nos confundamos otra vez. No conozco a ningún constitucionalista que nos reproche falta de empatía con el separatismo, con Junts o con ERC. Más bien nos reprochan que se han sentido abandonados. Solo creceremos si la gente se siente protegida".

En profundidad: Ya hace tiempo que desde Génova, la sede del PP, Fernández molesta y, de hecho, se le intentó apartar colocándolo a las listas del 23-J para enviarlo a Madrid para sacarlo de delante del PP a Catalunya. Este movimiento lo frustró Fernández con un tuit desde donde declinaba la oferta de ir al Congreso y aseguraba que quería quedarse a Catalunya.

  • Es por eso que ayer decía eso: "Sabía que pagaría un precio externo e interno cuando rechacé ir al Congreso"

 

Categoría: Política