Política
El expresidente en el exilio, Carles Puigdemont
Foto: El expresidente en el exilio, Carles Puigdemont | EFE
Investidura Sánchez

Puigdemont desautoriza Illa como interlocutorio para negociar la investidura

Tiempo de lectura: 2 minutos
El expresidente en el exilio, Carles Puigdemont
Foto: El expresidente en el exilio, Carles Puigdemont | EFE

Puigdemont no entierra el hacha de guerra. El expresidente de la Generalitat en el exilio ha descartado al primer secretario del PSC, Salvador Illa, como interlocutor válido por negociar la investidura de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

¿Por qué es importante? Después de que Sánchez se reuniera este miércoles con Illa en la sede central del PSOE, el líder de Junts ha sentenciado al primer secretario de los socialistas catalanes como interlocutor.

Contexto: El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez aseguró ayer que mantendrá el "contacto permanente" con el primer secretario del PSC, Salvador Illa, durante las próximas semanas de negociaciones de cara a la investidura.

  • "Los contactos entre el secretario general del PSOE y el primer secretario del PSC seguirán durando las próximas semanas de manera permanente", indicaron a los socialistas.

¿Qué ha dicho? Puigdemont, esta mañana del jueves, ha desautorizado Illa como interlocutor válido por negociar la investidura de Sánchez y lo ha definido como una persona de desconfianza.

  • "Salvador Illa no podrá ser nunca un interlocutor válido porque genera desconfianza", ha asegurado, todo después de recetar a Junts determinación para negociar en Madrid.

Por otra parte: El secretario general de Junts, Jordi Turull, también ha cargado contra el movimiento de Sánchez de colocar en Illa al frente de la interlocución con Catalunya. "Encuentro que eso de dar protagonismo a quien engañó a Junts el día antes del pacto de la vergüenza en Barcelona para impedir que Trias fuera el alcalde es una manera muy extraña de demostrarnos que son de fiar", ha disparado el juntaire.