Política
El presidente español reuniéndose con la portavoz de Junts en Madrid
Foto: El presidente español reuniéndose con la portavoz de Junts en Madrid | EFE
Investidura

Junts ve "lejos" el acuerdo con Pedro Sánchez

Tiempo de lectura: 1 minuto
El presidente español reuniéndose con la portavoz de Junts en Madrid
Foto: El presidente español reuniéndose con la portavoz de Junts en Madrid | EFE

El candidato a la investidura y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido con la diputada y portavoz de Junts en el Congreso de Diputados para explorar un posible acuerdo. 

¿Por qué es importante? Sánchez necesita los votos del independentismo si se quiere convertir de nuevo en presidente del Gobierno. El socialista está manteniendo una ronda de contactos con todas las formaciones políticas del Congreso, excepto con Vox

¿Qué dicen? La portavoz de Junts ha hecho unas declaraciones al acabar la reunión de este viernes por la mañana y ha asegurado que están "lejos" de un acuerdo. 

  • "Continuamos lejos del compromiso histórico", ha dicho Nogueras ante los medios de comunicación.
  • "No estamos aquí para hacer lo que se ha hecho los últimos cuatro años", ha insistido la diputada independentista.
  • Además, Nogueras ha asegurado que le ha trasladado a Sánchez la transcripción de la conferencia que el expresidente Carles Puigdemont dio en Bruselas, donde anunciaba las condiciones de Junts para negociar: amnistía y "compromiso" para negociar el derecho a la autodeterminación.

En detalle: En el encuentro también ha estado presente el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán.

Por otra parte: Sánchez no descarta llamar a Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat y líder de Junts, esta noche después de haberse encontrado con Nogueras. "Yo me reúno y hablo con los grupos", remachó ayer el presidente español en funciones sobre sus contactos con el expresidente exiliado.