Política
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha
Foto: Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha | EFE
Amnistia

Page se erige como el opositor a Sánchez dentro del PSOE: "Plantaré batalla"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha
Foto: Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha | EFE

La amnistía divide el PSOE. El presidente de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page, se ha erigido como el opositor a las políticas pactistas de Pedro Sánchez con el independentismo. "Si se tiene que plantar batalla, lo haré", ha advertido después de anunciar que recorrerá el pacto con Junts.

Por qué es importante? La amnistía ha calentado las calles de Madrid, ha roto la convivencia entre españoles y ahora está rompiendo en dos el partido socialista español.

En profundidad: Page ha cargado contra el pacto con el expresidente al exilio, Carles Puigdemont, y ha anunciado que recorrerá las concesiones al independentismo. Así perfilándose cómo el opositor, la voz más crítica contra Sánchez.

  • "El peor es que nos puede pasar es el ansia para gobernar se convierta a otorgarle la capacidad de decisión a quien tiene ya una decisión previamente presa, que es la de acabar con la Constitución y la unidad de España", ha argumentado a continuación para afirmar: "No lo permitiremos".

Qué ha dicho? En un tono muy crítico contra la línea oficialista, que no se acostumbra a ver al PSOE, Page ha afirmado que él se ha opuesto desde el primer momento a la amnistía porque "significa borrar un delito sin que Puigdemont haya rendido cuentas".

  • "Discrepo por completo del relato que planteó ayer en los acuerdos políticos, es falso. Puigdemont es culpable, no es víctima de nada", ha sentenciado en contra de la medida de gracia al independentismo. En este sentido, el barón socialista ha visado que llevará a instancias judiciales la amnistía: "Hay resortes más que de sobra desde todos los puntos de vista para hacer cumplir la Constitución".