Política
El expresidente Carles Puigdemont
Foto: El expresidente Carles Puigdemont | Vídeo Puigdemont
Waterloo

La Guardia Civil vincula la financiación de Tsunami Democràtic con Puigdemont

Tiempo de lectura: 1 minuto
El expresidente Carles Puigdemont
Foto: El expresidente Carles Puigdemont | Vídeo Puigdemont

La Guardia Civil pone en su punto de mira el expresidente Carles Puigdemont. El ABC asegura que la policía española ha encontrado transferencias sospechosas desde la Casa de la República de Waterloo a Tsunami Democràtic.

En detalle: La Guardia Civil ha encontrado supuestos indicios que conducen a la residencia de Puigdemont. Según la benemérita, el rastro del dinero "acredita una relación económica" entre el expresidente y Tsunami Democràtic. Constatan transferencias desde Waterloo por valor de 28.000 euros al principal investigado por la financiación de la plataforma independentista, Jaume Cabaní.

  • Según el rotativo español, Cabaní ejerció la función de director financiero del Consejo de la República. La Guardia Civil lo considera una "pieza fundamental" por la financiación de la estrategia independentista y el cerebro económico de Tsunami Democrático.

¿Qué dicen? Las pesquisas apuntan que Cabaní "a través de sus productos bancarios estaría, por un lado, recibiendo dinero público a través de entidades intermedias que tienen adjudicación de subvenciones y por otro estaría soportando gastos relacionados con Puigdemont".

  • Además, el análisis de las cuentas bancarias acusan Cabaní "de percibir un total de 28.000 euros a lo largo de 2019 provenientes del Avenue del Avocat 34, 1410 Waterloo", la dirección de Puigdemont, "sede del Consejo de la República". Y no es el único hecho que, según la Guardia Civil, "acredita la relación económica entre los dos". "Cabaní recibe y emite numerosas transferencias en divisas, entre ellas, las destinadas a pagar los honorarios de los despachos de abogados con los cuales trabaja Carles Puigdemont", concluyen.