Política
Irene Montero, exministra d'Igualtat
Foto: Irene Montero, exministra d'Igualtat | Irene Montero, exministra d'Igualtat
Política

Irene Montero, contra el PSOE: "Quieren que quienes tienen al lado no cuestionen sus límites"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Irene Montero, exministra d'Igualtat
Foto: Irene Montero, exministra d'Igualtat | Irene Montero, exministra d'Igualtat

La ex ministra de Igualdad y candidata a Podemos en las elecciones europeas, Irene Montero, ha cargado ahora contra el PSOE.

¿Por qué es importante? La ruptura del antiguo gobierno de coalición venía formándose desde hacía años, pero fue el año pasado cuando acabó de hacerse realidad con el anuncio de que Podemos rompía definitivamente con Sumar y se iba al Grupo Mixto con sus cinco diputados: Ione Belarra (secretaría general de Podemos), Lilith Verstrynge (responsable de Organización), Javier Sánchez Serna, Martina Velarde y Noemí Santana.

¿Qué dice? Irene Montero asegura que el PSOE no quiere tener "idealmente" a nadie a su lado.

  • "Quiere que haya gente de izquierdas que no tengan una opción electoral", ha declarado, contundente. "Pero si existe una opción, el PSOE quiere que esa opción no cuestione sus límites".
  • Para la exministra, ésta es una dinámica que se ha repetido en multitud de ocasiones: "En el 2015 nosotros ya dijimos que había números para formar un gobierno de coalición", cuestión que el PSOE rechazó rotundamente: "No, por Dios, no. ¡Bolivarianos, comunistas!", afirma que dijeron. Pero cuatro años después, con los mismos números, se llegó a formar un gobierno de coalición.
  • "Si el PSOE dice que la amnistía es inconstitucional, es inconstitucional", afirma Montero. De hecho, "hay muchos juristas que dicen que es inconstitucional". Ahora bien, "de repente, la amnistía es constitucional" y ellos se defienden asegurando: "¿quién ha dicho alguna vez que sea inconstitucional la amnistía? Ha sido siempre constitucional".
  • Lo mismo ocurre con el impuesto a las grandes fortunas, explica la exministra. "Lo presentamos nosotros y nos dicen que no se puede, que es una medida bolivariana y que queremos convertir a España en Venezuela". Una vez ya dentro del gobierno, Podemos convence al PSOE de sacar adelante la medida y, de repente, "es una medida estrella".