Política
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Flickr
Barbate

Sánchez y su falta de empatía: de los Goya a un desfile de moda sin pasar por Barbate

Tiempo de lectura: 3 minutos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Flickr

Pedro Sánchez, está recibiendo numerosas críticas por su "falta de empatía", puesto que una semana después de los asesinatos de dos guardias civiles en Barbate, el presidente del Gobierno todavía no se ha presentado al lugar de los hechos.

¿Por qué es importante? El pasado viernes 9 de febrero dos guardias civiles fueron asesinados a manos de unos narcos después de que su narcollancha los atropellara en Barbate, Cádiz. Unos hechos que han hecho evidente la falta de medios para luchar contra los narcos en el estrecho de Gibraltar y ha situado al Gobierno español en el punto de mira.

En detalle: Algunos opinan que pese a la gravedad de la situación, el presidente español ha optado por hacer "oídos sordos" a todo lo que está ocurriendo y, mientras, Sánchez va satisfaciendo su agenda de actividades con asuntos importantes para su partido y su persona.

  • Tras hacer una simple publicación en sus redes sociales lamentando la muerte de los dos guardias civiles, Pedro Sánchez, al día siguiente de los hechos, mientras se celebraba el entierro de uno de ellos, se encontraba visitando la ciudad de Vigo por apoyar a José Ramón González Besteiro en su candidatura para la presidencia de la Xunta. Para algunos, lo que realmente importa en el PSOE son las elecciones de este fin de semana en Galicia.
  • También por la noche, el presidente hizo acto de presencia en la 38 edición de los Premios Goya, en Valladolid, "cuando los cuerpos de los dos guardias civiles asesinados se encontraban "aún calientes", criticó el presidente de Melilla.
  • El martes 13 de febrero, tras nombrar a Carmen Calvo nueva presidenta del Consejo de Estado, Sánchez asistió con su mujer a un desfile de moda en el Ateneo de Madrid, donde evitó hacer declaraciones sobre Barbate.
  • El miércoles 14 el presidente se trasladó a Torrevieja para visitar la planta desaladora de 'Acuamed' y hoy, el viernes, el presidente sigue priorizando su agenda visitando ciudades de todo el Estado menos la de Barbate.

Además, por si fuera poco, el PSOE esta semana ha votado en contra de que la Comisión Europea debata el próximo 19 de marzo la consideración de policías y guardias civiles como profesión de riesgo.

  • Esta iniciativa, que reclaman los sindicatos, insta a la Comisión Europea a adoptar una directiva comunitaria que regule las singularidades de las fuerzas policiales de los Estados miembros de la UE "para que se reconozca la condición de profesión de riesgo en todos sus cuerpos, con las protecciones jurídicas, las implicaciones económicas y las condiciones laborales, obligando a dotar con los medios materiales y humanos necesarios, así como la formación pertinente, a estos funcionarios para que puedan trabajar en condiciones que respeten su salud, seguridad y dignidad".
  • La oposición y los sindicatos califican el posicionamiento de los socialistas como una "vergüenza": "Sánchez está a un paso de convertir al viejo PSOE en un partido antisistema. Primero desertaron del constitucionalismo y ahora desprotegen a las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del "Estado. La degradación es absoluta", sentencian.