Política
Manifestación independentista
Foto: Manifestación independentista | @assemblea | X
Independentismo

La ANC consulta a los socios: ¿lista cívica para la independencia en las elecciones catalanas?

Tiempo de lectura: 1 minuto
Manifestación independentista
Foto: Manifestación independentista | @assemblea | X

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) inicia este viernes la consulta interna para que los socios decidan si impulsa una lista cívica en las elecciones catalanas.

¿Por qué es importante? La entidad independentista, descontenta con las distintas formaciones independentistas catalanas, pregunta a sus socios si deben crear una candidatura para presentarse en los próximos comicios del Parlament de Catalunya.

Situación actual: Desde hoy y hasta el 14 de marzo, todos los socios de la ANC pueden votar telemáticamente en la consulta sobre la lista cívica por la independencia.

  • La Assemblea ha abierto una consulta interna en la que todos los socios podrán decidir si se impulsa una candidatura propia para presentarse a las elecciones al Parlament de Catalunya previstas en febrero del 2025.

La pregunta: Se somete a consulta la siguiente pregunta: "¿Estás de acuerdo en que la Assemblea impulse la Lista Cívica por la Independencia en las próximas elecciones al Parlament de Catalunya, para hacer efectiva la independencia?".

En detalle: Las votaciones son telemáticas. Además, la entidad ha habilitado más de 80 puntos presenciales repartidos por todo el territorio catalán para ejercer su voto.

  • Los socios podrán votar hasta el próximo jueves 14 de marzo. Los resultados se harán públicos dos días después, el sábado 16 de marzo, durante la Assemblea General Ordinaria que la entidad celebrará en Taradell (Osona).

¿Qué dice? La presidenta de la ANC, Dolors Feliu, asegura que la Lista Cívica es una herramienta que la entidad independentista "pone a disposición de la ciudadanía para hacer la independencia".

  • Feliu afirma que "el espíritu fundacional de la Assemblea es asumir este proyecto de país".