Política
Agente con el uniforme
Foto: Agente con el uniforme | Guardia Civil
Caso Koldo

El juez deja en libertad a un guardia civil investigado por el caso Koldo

Tiempo de lectura: 1 minuto
Agente con el uniforme
Foto: Agente con el uniforme | Guardia Civil

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Koldo ha puesto en libertad a un miembro de la Guardia Civil investigado por delitos de pertenencia a una organización criminal y cohecho.

¿Por qué es importante? La trama de corrupción de compraventa de material sanitario durante la pandemia que gira en torno al exministro José Luis Ábalos y que salpica al PSOE sigue desvelando cada vez nuevos datos.

En detalle: El juez ha acordado como medidas cautelares la prohibición de abandonar el territorio nacional y retirada de pasaporte al guardia civil.

  • El hombre ha declarado este miércoles ante el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 2 en el marco de una línea de investigación secreta en la que se investigan delitos relacionados con el presunto cobro de comisiones por la venta de mascarillas.
  • En concreto, el magistrado acordó abrir esa línea de investigación para investigar varias cuentas bancarias y practicar un nuevo registro.

Además, entre los investigados figura también otro guardia civil, con el que Koldo García se reunió en cuatro ocasiones entre febrero del 2022 y febrero del pasado año.

  • La Fiscalía Anticorrupción le vincula también con Juan Carlos Cueto, el empresario que según los investigadores era quien controlaba Soluciones de Gestión, la empresa de la supuesta "trama".