Política
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | @Congreso_Es | X
Congreso

Sánchez exige a Feijóo la dimisión de Ayuso: "Tenga coraje, sea valiente"

Actualizado: Miércoles, 13 de Marzo de 2024. 09:46
Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | @Congreso_Es | X

Tenso debate a primera hora de la mañana en el Congreso de los Diputados. El caso de corrupción que salpica a la actual de pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llegado a los discursos de la Cámara Baja.

¿Por qué es importante? La Fiscalía de Madrid denunció a Alberto González Amador, pareja de Ayuso, tras recibir un informe de la Agencia Tributaria con las conclusiones de una investigación que se inició hace dos años.

  • Alberto González Amador habría defraudado presuntamente a Hacienda más de 350.000 euros entre 2020 y 2021 a través de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla.

¿Qué dice? El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha exigido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que pida la dimisión de Ayuso, una de las dirigentes más populares de su formación.

  • El presidente socialista, desde su escaño del Congreso, ha explicado que el gobierno español está colaborando con la justicia por el caso Koldo y ha pedido a Feijóo que "sean coherentes con lo que prediquen" con el caso de la pareja de Ayuso.
  • "Le exijo que pida la dimisión de la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid", ha afirmado Sánchez por encima de los aplausos de la bancada socialista.
  • "Tenga coraje, sea valiente, exija la dimisión de la señora Ayuso de la Comunidad de Madrid, aunque eso le cueste el puesto como al señor Casado", ha concluido Sánchez.

Por otra parte: El líder del PP ha acusado a Sánchez de haber tenido una actitud "cómplice" ante la trama de corrupción que salpica a su ejecutivo con el caso Koldo.

  • Feijóo ha aprovechado para relacionar la trama de corrupción con la visita de la vicepresidenta de Nicolás Maduro al aeropuerto de Madrid en plena madrugada y cargada de maletas: "¿Por qué no ha dado explicaciones a los ciudadanos de lo que solo usted puede contestar? De la cara porque esto afecta a su partido, su gobierno y probablemente le afecta también a usted".
  • El popular ha seguido atacando a Sánchez y su ejecutivo: "Armas, sórdidas fotografías, ferraris, chivatazos, cuanto más enciende el ventilador más acredita su desesperación", respondió.