Política
Carles Puigdemont
Foto: Carles Puigdemont | Consell de la República
Elecciones catalanas

Carles Puigdemont: "En el debate de investidura yo podré estar presente"

Tiempo de lectura: 1 minuto
Carles Puigdemont
Foto: Carles Puigdemont | Consell de la República

El president Carles Puigdemont está convencido de que, después de más de seis años en el exilio, podrá estar presente en el debate de investidura en el Parlament de Catalunya.

¿Por qué es importante? A Puigdemont le salen las cuentas: "Con el calendario que el president Aragonés propone, es evidente que en el debate de investidura yo podré estar presente", ha afirmado ante los medios.

¿Qué ha dicho? "Me haría mucha ilusión estar presente en el debate de investidura en el Parlament de Catalunya más de seis años y cuatro meses después de mantener la presidencia en el exilio pese al 155", ha admitido.

Sin embargo, la decisión no está tomada y habrá que estudiarla conjuntamente con la formación que lidera, Junts per Catalunya.

  • Puigdemont tenía planeado ser candidato a las elecciones europeas del 9 de junio y, ahora, la situación cambia por completo y habrá que valorar el nuevo escenario.

Contexto. El secretario general de Junts, Jordi Turull, durante la valoración del partido a raíz del anuncio de elecciones anticipadas, ya ha insinuado que Puigdemont podrá ser candidato.