Política
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Foto: Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo | Flickr

Feijóo amenaza a Sánchez con una investigación sobre la relación entre su mujer y Air Europa

Tiempo de lectura: 2 minutos
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Foto: Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo | Flickr

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, avisó este miércoles a Pedro Sánchez de que el PP impulsará una "investigación específica" parlamentaria sobre los vínculos con Air Europa de su mujer, Begoña Gómez, si no ofrece explicaciones, sin descartar una investigación judicial" si es necesario".

En detalle: La sesión de control al gobierno español en el Pleno del Congreso ha estado marcada, de nuevo, por el cruce de acusaciones mutuas en materia de corrupción entre Feijóo y Sánchez.

¿Qué ha dicho? El líder del PP ha reprochado al presidente español que "ponga el ventilador a la desesperada" ante los casos de corrupción.

  • Además, le ha advertido que, "si se vuelve a negar a dar explicaciones" sobre la relación entre su mujer y Air Europa, "habrá una investigación específica sobre los asuntos que afectan a su entorno más inmediato".
  • Feijóo ha añadido que "seguro" que habrá una investigación parlamentaria y que, "si es necesario", también será judicial.
  • El PP insiste en que "los españoles lo sabrán todo" y deja claro que PSOE y Moncloa todavía no han "resueltas las dudas": "Si cree que ha dado carpetazo a lo ocurrido en su casa, se equivoca".

Respuesta. En la respuesta, Sánchez le instó a "plantar cara a la corrupción" dentro de su formación y le volvió a solicitar que exija la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por el caso de presunto fraude fiscal que afecta a su pareja.

¿De dónde venimos? La Oficina de Conflicto de Intereses ha archivado este lunes la denuncia que interpuso la semana pasada el PP contra Sánchez por determinar la responsabilidad del presidente del gobierno español en el rescate de Air Europa, a consecuencia de los vínculos de su pareja, Begoña Gómez, junto a la compañía.

  • Air Europa ha confirmado que Begoña Gómez, la esposa del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió en junio y julio de 2020 con Javier Hidalgo, consejero delegado de la aerolínea en ese momento.
  • Fue en medio de estos dos encuentros cuando se aprobó el mecanismo de rescate de empresas privadas afectadas por la Covid y, cuatro meses después, Air Europa recibió 475 millones de euros de España.

En profundidad: Lo que critican desde el PP, por lo que estudian denunciar al presidente español en el Tribunal Supremo, es que Sánchez no se ausentara del Consejo de Ministros del 2 de noviembre del 2020, cuando se aprobó el rescate.