Política
Carlos Carrizosa es el portavoz de Ciutadans en el Parlament.
Foto: Carlos Carrizosa es el portavoz de Ciutadans en el Parlament.
Elecciones 12-M

C's exige al PP un escaño para Carrizosa y García: "Tienen muchos gastos"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Carlos Carrizosa es el portavoz de Ciutadans en el Parlament.
Foto: Carlos Carrizosa es el portavoz de Ciutadans en el Parlament.

El Partido Popular y Ciudadanos siguen negociando un acuerdo que les permita concurrir juntos en las próximas elecciones del 12 de mayo. Las conversaciones se llevan a cabo en Madrid. Con dirigentes nacionales como interlocutores. Los de C's, según confirman fuentes del PP al Principal, les han puesto como condición que Carlos Carrizosa y Joan Garcia "deben estar en los lugares de salida para obtener un escaño". La razón que esgrimen es que "tienen muchos gastos".

¿Por qué es importante? Por qué si el PP no acepta estos dos nombres y les da un lugar destacado en las listas por Barcelona, Ciutadans no aceptará presentarse conjuntamente en los comicios del próximo mes de mayo.

Quien es quien. Carrizosa, diputado desde el año 2012, es el jefe de filas de Ciutadans en Catalunya desde la marcha de Inés Arrimadas. Joan Garcia, por su parte, accedió a la cámara catalana en 2018 aunque entró en política en 2015 como concejal en Sabadell.

¿Qué dicen? En Génova 13, sede nacional del PP, el nombre de Carrizosa no convence. Su perfil "combativo”, aseguran, choca con los planes de renovación que Alberto Núñez Feijóo tiene para el Partido Popular de Catalunya y que pasan, entre otras cosas, por bajar el tono utilizado hasta ahora. De ahí que, a día de hoy, tampoco se haya confirmado todavía la candidatura de Alejandro Fernández ya que a él se le reprocha precisamente las críticas a la estrategia de Feijóo con Catalunya.

Sin embargo. Las direcciones del PP y Ciutadans seguirán negociando hasta el último minuto para intentar aglutinar a todo el votante constitucionalista moderado. Tienen hasta el 8 de abril de margen para llegar a un acuerdo y registrar sus listas.

¿Qué esperar? Fuentes de ambos partidos reconocen que "será complicado" llegar a un pacto que sea del agrado de ambas organizaciones. De no ser posible, sea por los nombres que conforman la lista o por sus siglas, ambos competirán por un mismo electorado.