Política
Alejandro Fernández es el líder del PP catalán.
Foto: Alejandro Fernández es el líder del PP catalán.
PP

Feijóo no encuentra candidato para el 12-M y da alas a Fernández para repetir

Tiempo de lectura: 2 minutos
Alejandro Fernández es el líder del PP catalán.
Foto: Alejandro Fernández es el líder del PP catalán.

El relevo al frente del PP se le está complicando a Alberto Núñez Feijóo. El líder del PP nacional, según fuentes de Génova, no encuentra candidato para sustituir a Alejandro Fernández cara a encabezar la lista del próximo 12 de mayo. Ambos se reunieron ayer en la sede nacional en un clima de máxima tensión. El equipo de Feijóo no confía en él y el rechazo de otros dirigentes a tomar el relevo dejan sin demasiadas opciones a Génova.

¿Por qué es importante? Por qué si Feijóo no encuentra ningún candidato alternativo dispuesto a asumir el reto, la dirección nacional del PP deberá conformarse con Alejandro Fernández como número uno. Dentro del propio equipo de Feijóo el actual líder del PP catalán no despierta demasiadas simpatías, principalmente por parte de la número dos y el número tres, Cuca Gamarra y Elías Bendodo.

Quien es quien: Además de Fernández, en esta terna hay nombres importantes dentro del PP catalán como la jefa de filas en el Parlamento Europeo y ex ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el portavoz municipal en el Ayuntamiento de Barcelona y ex candidato a la Generalitat, Daniel Sirera , y los alcaldes de Castelldefels y Badalona, Manu Reyes y Xavier García Albiol. Los cuatro, según confirman fuentes cercanas a Feijóo, rechazan la oferta.

Sin embargo, Génova 13, sede nacional del PP, sigue pensando en la necesidad de abordar de inmediato la renovación del Partido Popular en Catalunya. De hecho es una asignatura pendiente desde la llegada de Feijóo al liderazgo, hace ya dos años, pospuesta en el tiempo pensando que no habría adelanto electoral.

Por último: El Partido Popular tiene de plazo hasta el 8 de abril para registrar la candidatura en el Parlament de Catalunya. La formación que dirige Feijóo, sin embargo, aspira a dejar resuelta la duda de quién será su cabeza de cartel a lo largo de esta semana. La retahíla de 'no' que está recibiendo el presidente nacional aumenta las posibilidades de Fernández de que pueda repetir como él quiere.