Política
Alejandro Fernández, presidente PPC
Foto: Alejandro Fernández, presidente PPC | X / @parlamentcat
Elecciones

Alejandro Fernández será el candidato del PP en las elecciones catalanas

Tiempo de lectura: 1 minuto
Alejandro Fernández, presidente PPC
Foto: Alejandro Fernández, presidente PPC | X / @parlamentcat

El Partido Popular ya tiene candidato para las elecciones en Catalunya del 12 de mayo: Alejandro Fernández ha ganado el pulso a Génova.

¿Por qué es importante? Según fuentes de Génova, el PP no habría encontrado candidato para sustituir a Alejandro Fernández cara a encabezar la lista del próximo 12 de mayo. El equipo de Feijóo no confía en él y no despierta demasiadas simpatías, principalmente por parte de la número dos y el número tres, Cuca Gamarra y Elías Bendodo.

En detalle: Los populares, sin embargo, tendrán que conformarse con Alejandro Fernández como número uno.

  • Después de haber obtenido el apoyo de los principales activos políticos del partido en Catalunya, se someterá esta propuesta a la consideración de una Junta Directiva Autonómica, que se celebrará este miércoles en Barcelona y en la que está previsto que asista el presidente del Partido Popular , Alberto Núñez Feijóo.
  • En este órgano, también se consultará la designación de Dolors Montserrat como presidenta del comité de campaña.
  • Aclarado el nombre del candidato y el equipo de campaña, el PP también procederá a designar lo antes posible al resto de integrantes de las candidaturas en las cuatro provincias. Todo esto será ratificado por el Comité Electoral Nacional.

Por último: El Partido Popular se marca como objetivo armar una candidatura fuerte que permita la recuperación del PP como formación de referencia del constitucionalismo, "ya que el PSC ha abandonado este marco al convertirse en muleta imprescindible del independentismo" .