Política
Elecciones 12-M

Anna Grau deja la política y no concurrirá con Ciutadans a las elecciones catalanas del 12-M

Tiempo de lectura: 2 minutos

La portavoz de Cs en el Parlament, Anna Grau, no concurrirá con el partido naranja en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 12 de mayo en Catalunya.

¿Qué sabemos? Según ha avanzado Crónica Global, Grau ha decidido poner fin a su etapa en la política y ha expresado su deseo de volver al mundo de la comunicación, del que procede antes de incorporarse a Cs en 2019.

  • "Gracias Ciudadanos por la ilusión y la convicción de que con el corazón en la mano, se podía cambiar todo", indicó en un apunte a 'X'.
  • Recordó que se afilió al partido en Madrid el 11 de noviembre de 2019 y dio gracias a la formación para hacerla "devolver" a su tierra.
  • Grau ha apuntado que "cuando muchos se marchaban sin esperanza, yo he tenido el honor, el mayor de mi vida, de ser diputada en el Parlament con el partido que hizo historia en el 2017".

Además. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Grau ha explicado que en "en los últimos años se ha hecho evidente que este espacio debía redefinirse, y no es fácil ponerse de acuerdo sobre cómo hacerlo y en los últimos momentos ha habido tensiones y situaciones complicadas".

  • "Creo que para preservar este espacio, donde he conocido a la mejor gente del mundo, hay que renovar y cambiar muchas cosas. Hay que huir de los enrocamientos y por eso he considerado que, después del honor de ser diputada, ya tengo que cerrar esta etapa para poder estar más tranquila y en paz conmigo misma", ha subrayado Grau.

Contexto: La decisión de Grau llega apenas unos días después de que Cs y el PP no consiguieran cerrar un acuerdo para ir juntos a los comicios catalanes, lo que provocó que el secretario general de la formación liberal, Adrián Vázquez, dimitiera con carácter inmediato después del fracaso en las negociaciones.

Categoría: Política