Política
Elecciones

PP y Ciutadans rompen negociaciones para ir juntos a las elecciones del 12-M

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Partido Popular y Ciudadanos han confirmado este viernes que han roto las negociaciones para concurrir juntos a las elecciones catalanas del 12-M y en las europeas de junio.

¿Por qué es importante? Los de Ciutadans, según confirman fuentes del PP al Principal, les habían puesto como condición que Carlos Carrizosa y Joan Garcia "estuvieran en los lugares de salida para obtener un escaño". La razón que esgrimían es que "tienen muchos gastos".

En detalle: Esta decisión ha provocado además la dimisión del único dirigente visible de Ciutadans, el eurodiputado Adrián Vázquez, que deja el partido.

  • "Queremos lamentar la imposibilidad de haber podido llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes, pese a la honesta voluntad compartida de lograr un entendimiento", explicaron PP y Ciutadans en un comunicado.
  • "Aunque el contexto político y la deriva de la mayoría parlamentaria que apoya al Gobierno español exige medidas excepcionales, las tensiones internas así como el ruido externo que éstas han producido han hecho imposible poder alcanzar una solución en común que pudiera dar acomodo a la voluntad de ambas partes", añadieron.

¿De dónde venimos? Fuentes de ambos partidos ya reconocían esta mañana que "sería complicado" llegar a un pacto que fuera del agrado de ambas organizaciones.

  • El nombre de Carrizosa no convence al PP catalán. Su perfil "combativo", aseguran, choca con los planes de renovación que Alberto Núñez Feijóo tiene para el Partido Popular de Catalunya y que pasan, entre otras cosas, por bajar el tono utilizado hasta ahora.
  • De ahí que, por ahora, tampoco se haya confirmado todavía la candidatura de Alejandro Fernández ya que a él se le reprocha precisamente las críticas a la estrategia de Feijóo con Catalunya.
Categoría: Política