Política
El expresidente Carles Puigdemont y la líder de Sumar Yolanda Díaz
Foto: El expresidente Carles Puigdemont y la líder de Sumar Yolanda Díaz | X / @JuntsXCat
Elecciones

'Junts + Puigdemont por Catalunya', el nombre de la candidatura del presidente Puigdemont

Tiempo de lectura: 1 minuto
El expresidente Carles Puigdemont y la líder de Sumar Yolanda Díaz
Foto: El expresidente Carles Puigdemont y la líder de Sumar Yolanda Díaz | X / @JuntsXCat

Junts+ Puigdemont por Catalunya será el nombre con el que concurrirá a las elecciones del próximo 12 de mayo la candidatura encabezada por el presidente Carles Puigdemont.

¿Qué sabemos? Desde Junts explican que la voluntad es ofrecer una candidatura que permita afrontar esta nueva etapa incorporando perfiles y soportes provenientes de diferentes sectores, con el objetivo de recuperar la fuerza de la unidad y devolver a los ciudadanos la confianza en las instituciones catalanas.

¿De dónde venimos? Las formaciones que se integrarán en las listas de Puigdemont son Joventut Republicana, Alternativa verde, Reagrupament, Acción por la República, Estado Catalán, Movimiento de Izquierdas de Cataluña y Demócratas.

  • Este entendimiento “nace de la necesidad de construir un frente de país lo más amplio posible, para recuperar la iniciativa política y situar a Catalunya en una posición óptima para culminar los retos que nuestro país inició en octubre de 2017”.
  • Las organizaciones aseguran que se comprometen "a acompañar al presidente Carles Puigdemont en su camino hacia la restitución plena".
  • Según el presidente en el exilio, esta unión de fuerzas debe servir para "dotar a Catalunya de un Govern ambicioso, solvente y que hable de tú a tú con el estado".

 

Categoría: Política