Política
El ministro de Política Territorial, Víctor Torres
Foto: El ministro de Política Territorial, Víctor Torres | X / @territorialgob
Caso Koldo

El PP citará al ministro Ángel Víctor Torres en la comisión del caso Koldo en el Senado

Tiempo de lectura: 2 minutos
El ministro de Política Territorial, Víctor Torres
Foto: El ministro de Política Territorial, Víctor Torres | X / @territorialgob

El PP utilizará la mayoría absoluta en el Senado para citar al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, para que comparezca en la comisión de investigación constituida ayer en la Cámara Alta sobre el 'caso Koldo'.

¿Por qué es importante? La trama de corrupción de compraventa de material sanitario en España durante la pandemia salpica a distintos dirigentes del PSOE. De ahí que el PP quiera abrir una comisión de investigación en la cámara del Senado, donde gozan de una mayoría absoluta clara.

¿Qué sabemos? Los populares quieren hacer comparecer a Torres después de que Koldo García, asesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, haya reconocido en una entrevista en El mundo que era su interlocutor para introducir la trama corrupta en el Gobierno de Canarias, según fuentes populares.

  • Los de Alberto Núñez Feijóo quieren saber cuándo se puso en contacto "la trama corrupta del PSOE" con Ángel Víctor Torres, además de conocer qué le ofrecieron, qué acordaron y a cambio de qué.
  • Los populares subrayan que "Torres se suma así a la presidenta del Congreso, que fue el primero de los nombres confirmados ayer en la lista de comparecientes que presentará el Partido Popular" y advierte que "son los dos primeros, no serán los únicos".

Contexto: Ángel Víctor Torres es el ministro que este lunes anunció el inicio de un conflicto institucional con las autonomías presididas en coalición por PP y Vox que han aprobado -o están tramitando- normas contrarias a la ley estatal de memoria democrática.

"El expresidente canario, que ayer estaba muy preocupado por el pasado y por Franco, seguro que hoy lo estará más por el futuro y por Koldo", apuntan fuentes del PP.

Por su parte, el PSOE abrió la puerta a llevar a Alberto Núñez Feijóo al Congreso, con el mismo objetivo.